ACTUALIDAD Juan Ameri > Mauricio Macri > Cámara de Diputados

SE DEFIENDE

El "Diputeta" Juan Ameri a juicio, pero antes habló de Macri

El diputado Juan Ameri, protagonista de un escándalo sexual en 2020, irá a juicio y a modo de defensa recordó la situación judicial de Mauricio Macri.

El ex diputado Juan Ameri será sometido a juicio oral por el delito de estorbo del acto funcional, tras haber aparecido en una situación íntima con una mujer mientras se desarrollaba un debate virtual en la Cámara de Diputados en el año 2020.

Sin embargo, Juan Ameri, quien pertenecía al Frente de Todos, se defendió de la causa en su contra argumentando que su delito "no se paga con cárcel" y se refirió a la situación judicial del ex mandatario, Mauricio Macri. "Tenemos a un ex Presidente imputado en 14 causas judiciales. Y me llaman para preguntarme sobre mi causa", exclamó.

https://twitter.com/U24noticias/status/1309242815113822209

La elevación a juicio fue dispuesta por el juez federal Alejandro Augusto Castellanos, tras celebrarse la audiencia de control de acusación y rechazarse el pedido de sobreseimiento realizado por la defensa.

En dicha audiencia, el fiscal general Francisco Snopek, de la Unidad Fiscal Salta, ratificó la acusación penal formalizada el 10 de septiembre del año pasado, tras lo cual la defensa de Juan Ameri planteó su sobreseimiento, lo cual fue rechazado por la fiscalía, cuyos argumentos fueron compartidos por el juez.

Respecto al juico que deberá enfrentar, Juan Ameri expresó: "Quiero ir a juicio que ahí se diga lo que se tenga que decir y salte la verdad. El delito no se paga con cárcel. No tiene ni pies ni cabeza porque el fiscal tiene que alegar que cometí ese error a propósito".

image.png
Juan Ameri capturado in fragranti en plena sesión de la Cámara de Diputados.

Juan Ameri capturado in fragranti en plena sesión de la Cámara de Diputados.

Me hice cargo del error que cometí. No fue una boludez. Una falta que considero grave por eso presente mi renuncia Me hice cargo del error que cometí. No fue una boludez. Una falta que considero grave por eso presente mi renuncia

Además, el ex diputado reveló que la denuncia fue presentada por una persona que participa en una fundación ligada a Juntos por el Cambio.

¿Qué pasó con Juan Ameri?

Juan Ameri fue imputado por un incidente ocurrido en una sesión virtual de la Cámara de Diputados, la cual tomó lugar el 25 de septiembre del 2020. Fue el presidente de la Cámara, Sergio Massa, quien intervino para poner de manifiesto una irregularidad mientras el diputado Carlos Heller hacía uso de la palabra.

Massa señaló que desde la pantalla del entonces diputado Juan Ameri sucedieron escenas impropias con la tarea legislativa. El acusado estaba junto a una mujer, a quien le levantó la ropa, a la altura de los senos, y lo que siguieron fueron escenas totalmente inapropiadas.

El hecho sucedió delante de la cámara mediante la cual el exlegislador estaba conectado a la sesión. La audiencia virtual se llevaba a cabo en el marco de las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades del Congreso de la Nación a raíz de la pandemia por el COVID-19, vigentes en ese momento.

-----------------------------------------------------------

Más en Urgente24:

¿Tibio? Eduardo Feinmann respaldó a Majul pero se echó atrás

Elon Musk ya decidió: Donald Trump puede volver a Twitter

Continuará la investigación por defraudación en River Plate

Derrota de Santiago Cúneo en la Corte Suprema

Periodista de 678 le gana juicio millonario a la TV Pública

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario