La Nación+ es un hervidero. Tras una semana que tuvo al medio como escenario de diversas polémicas, el viernes se vivió un feroz intercambio entre el periodista Luis Majul y el humorista Alfredo Casero, quien terminó abandonando el estudio a los gritos. Ahora, diversos colegas de Majul salieron a respaldarlo. Uno de ellos fue su par, Eduardo Feinmann, aunque terminó echándose atrás.
TRAS ESCÁNDALO DE CASERO
¿Tibio? Eduardo Feinmann respaldó a Majul pero se echó atrás
Luego del cruce entre Alfredo Casero y Luis Majul en La Nación+, el periodista Eduardo Feinmann tomó la palabra y, aunque lo apoyó, fue crítico con su compañero
"Mi solidaridad también @majulluis. Horrible momento", escribió Eduardo Feinmann en su cuenta de Twitter. Sin embargo, uno de sus seguidores le recordó que Luis Majul se había burlado de su invitado, lo cual terminó derivando en su explosiva reacción. Ante esto, el conductor de la primera mañana en Radio Mitre dio marcha atrás y, además de condenar la actitud de su compañero de La Nación+, apoyó a Alfredo Casero.
Lo cierto es que pese a que Eduardo Feinmann siguió el ejemplo de otros periodistas (como Ignacio Ortelli) al expresar su solidaridad para con Majul luego de lo sucedido, el clamor popular se ha puesto del lado de Alfredo Casero, a quien se lo consideró como un portavoz del malestar general que vive la sociedad.
¿Qué pasó entre Alfredo Casero y Luis Majul?
Lo ocurrido en la velada del 6 de mayo en La Nación+ se ha vuelto viral en las redes sociales, debido a lo inesperado y a lo insólito del momento. Casero fue invitado al ciclo +Voces, conducido por Luis Majul, para debatir con la mesa del programa acerca de la situación actual del país. El humorista, quien venía soportando las ironías e interrupciones del conductor, estalló repentinamente contra todo el equipo de La Nación+.
Colérico, Casero golpeó de manera violenta la mesa y abandonó el piso a los gritos, increpando a los periodistas. "Ustedes son una manga de... todos ustedes, todos los que están haciendo en este país, todo lo que vienen haciendo, lo están haciendo absolutamente sabiéndolo. Los periodistas, los políticos, lo saben. Saben lo que están haciendo y se están llevando todo", exclamó.
"No me tomés por pelotudo porque después te cagás en las patas y empezás a ver Mandelas por todos lados", le espetó Casero a Luis Majul, para terminar concluyendo: "Como les va bien lo primero que hacen es ponerse chupines y ganar plata".
Luis Majul, en un intento por mantener la calma, le retrucó a Casero: "No te tengo ningún miedo". Lejos de intimidarse, el actor volvió a encararlo y le lanzó:
Tras la salida definitiva de Casero, Majul recordó que no se trataba del primer exabrupto de este estilo del humorista. "Siempre se puede esperar una cosa así de Alfredo Casero. Lo que indica el protocolo periodístico es que cuando se va el invitado se lo despide, no voy a hablar de Alfredo Casero", sentenció.
Antes de Casero, Luis Majul se la agarró con Leuco
El jueves, Luis Majul sorprendió al canal de La Nación+ y a sus televidentes al mantenerse en silencio durante su segmento de la mañana, en un acto de protesta que recordó al que hizo Jorge Lanata en Radio Mitre en su momento. Y por la noche, se negó a realizar el pase con Alfredo Leuco. ¿Qué fue lo que ocurrió?
Según informó la periodista Laura Ubfal en su portal, Luis Majul (quien junto al productor Juan Cruz Ávila fueron los gestores de La Nación+) se habría molestado por el rating que le deja Alfredo Leuco por las noches y que no lo favorece al hacer su programa nocturno de las 22:00, +Voces.
-----------------------------------------------------------
Más en Urgente24:
CFK chocó contra un Clarín defensor de Martín Guzmán
Afilen el VAR: ¡Cuidado con los simuladores!
Amado Boudou, ovacionado en el Senado: "¡Ídolo!" (¿?)
Cómo era plan del economista que recomendó CFK y Kulfas supuestamente vetó
Descubren marcas nuevas en la superficie de Marte: ¿Qué son?