MEDIOS TV Pública > RTA > 678

$15 MILLONES

Periodista de 678 le gana juicio millonario a la TV Pública

Orlando Barone, panelista del programa k de la TV Pública, le ganó un juicio al canal tras considerarse despedido por el mismo.

La TV Pública sigue en crisis y suma una nueva polémica: tras los problemas de rating, los procesamientos y el caso de abuso sexual, el canal suma una nueva problemática en su entorno. Ahora deberá pagarle $15 millones de pesos al periodista y ex panelista de 678, Orlando Barone.

El periodista había iniciado una demanda contra PPT (Pensando Para Todos, productora de Cristóbal López y Fabián de Sousa) y RTA (Radio y Televisión Argentina) en septiembre de 2016, porque según él, se consideraba despedido en marzo de dicho año. Barone había reclamado que le siguieran pagando el sueldo mensual de $53.240 pesos que le correspondía tras la finalización del programa 678 y no había obtenido respuesta.

image.png
Orlando Barone, periodista que demando a la TV Pública.

Orlando Barone, periodista que demando a la TV Pública.

Así el 30 de septiembre de 2019 (a PPT y en forma solidaria a RTA), la jueza de primera instancia, Gabriela Susana Cruz Devoto, dictaminó que deberían pagarle al periodista ultra k el monto de $4.053.599 pesos.

Desde RTA y PPT apelaron esa sentencia y la Cámara del Trabajo confirmó el fallo de primera instancia recién el 4 de septiembre de 2020, pero con algunas modificaciones. Así bajo el importe de la condena a $3.947.119 pesos, más intereses.

Pero con actualizaciones de dichos intereses se dictaminó el monto final en unos $15.052.343 para Orlando Barone, $3.551.600 al abogado Leandro Recalde y $903.141 al perito contador.

Así la empresa, según el acuerdo firmado, deberá pagarle a Barone el dinero en 6 pagos de $2,5 millones. Ya se abonó una de las cuotas y está previsto que el próximo lunes se paguen $3,7 millones a Barone y a su abogado Leandro Recalde (del total de todas las partes, que equivale a unos 19.507.084, ya van $4,6 millones abonados).

image.png

De esta manera se evidencia la delicada situación que vive el canal público de entretenimiento con la sumatoria de incidentes. En Urgente24 contamos acerca de lo sucedido en el entorno de la empresa de la cual está a cargo Rosario Lufrano:

Por un lado, una semana atrás, trascendió una denuncia por abuso sexual realizada por una escenógrafa. La víctima asegura que ninguna autoridad de la TV Pública intervino en el caso, por eso realizó una denuncia contra Ricardo Guilarte en la policía.

La joven logró escaparse del acto y fue inmediatamente a denunciarlo con su gerenta y con las secciones de Recursos Humanos y Dirección de Género y Diversidades, de las cuales no obtuvo ninguna respuesta. Acto seguido, la víctima hizo la denuncia correspondiente en la comisaría, lo cual derivó en una visita de la policía a los estudios de la TV Pública diez días más tarde.

Por otro lado, la crisis de audiencia que está atravesando la TV Pública es indisimulable. En el mes de abril, su promedio de rating fue de 0.5 puntos y estuvo muy lejos de las demás señales de la televisión abierta. Incluso, llegó a obtener la increíble cifra de 0.0 puntos durante su prime-time.

Por último, tal como informamos en el medio, la Cámara Federal confirmó los procesamientos de un grupo de ex funcionarios y productores de la TV Pública por los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, a raíz del escándalo que se inició por el retiro de bolsos con dinero en efectivo dentro del canal de televisión estatal.

De esta manera la crisis y el caos que se vive puertas adentro se hace notar y no parece cesar en el corto tiempo. Es evidente que el mal manejo del canal, ya sea del área administrativa, como la de entretenimiento, debe ser intervenida de manera drástica lo antes posible.

------------------------------------------------------------

Más notas en Urgente24:

Cómo era plan del economista que recomendó CFK y Kulfas supuestamente vetó

Amado Boudou, ovacionado en el Senado: "¡Ídolo!" (¿?)

Dólar para abajo: Retroceden el blue y el MEP

En fiesta armamentista, Vladimir Putin por Henry Kissinger

Desplome de bitcoin y demás criptos ¿Qué dicen los expertos?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario