ACTUALIDAD impuestos > empresas > jóvenes

PROYECTO DE LEY

Proponen bajar impuestos a empresas que contraten jóvenes

Un proyecto de ley para bajar los impuestos a las empresas que contraten jóvenes ingresó en las últimas horas al Congreso Nacional. Lo presentó el radicalismo.

El nuevo radicalismo en el Congreso, que lidera Martín Lousteau con el nombre de "Evolución Radical", presentó un proyecto de ley para otorgar beneficios impositivos a las empresas. En concreto, quienes contraten jóvenes quedarán libres de algunos impuestos.

La iniciativa la presentó la diputada nacional del bloque Evolución Radical, Danya Tavela, quien propone baja o quita de algunos impuestos para aquellas empresas que incorporen jóvenes. Al mismo tiempo, agrega más beneficios impositivos para las que fomenten la educación de esos empleados.

En concreto, el proyecto exime del pago de las cargas patronales a las empresas que contraten a jóvenes de entre 18 y 30 años en un 100% los primeros seis meses, 75% del séptimo mes al año, 50% de los trece a los dieciocho meses y 25 % de los dieciocho hasta los veinticuatro meses.

Por otro lado, el nuevo radicalismo plantea beneficios más prolongados en el tiempo para aquellos casos donde el trabajador o la trabajadora, además de tener un empleo, inicie o finalice estudios.

En esos casos, se eximiría del pago de las cargas patronales del 100% los primeros doce meses, 75% hasta los veinticuatro meses, 50% de los veinticinco hasta los treinta seis meses y 25 % hasta el cuarto año.

“El mercado laboral de la juventud argentina está en crisis y esta situación requiere de un Estado que adopte cuanto antes políticas públicas que tengan un efectivo y positivo impacto en la realidad laboral de la juventud. Para ello la educación es central porque es una herramienta y un motor de la movilidad social ascendente”, dijo la autora de la iniciativa.

A su vez, aseguró que “el problema para la inserción social de nuestra juventud no se alcanzará cuando éstos accedan a un trabajo formal, sino que además debemos motivarlos, incentivarlos y fomentar que finalicen sus estudios secundarios, pero así también que continúen estudios terciarios, universitarios y de formación profesional en institutos”.

El proyecto presentado cuenta con el apoyo de varios diputados, incluso de bloques ajenos a Evolución Radical, como: Sabrina Ajmechet, Marcela Antola, Martin Berhongaray, Gabriela Brower de Koning, Alejandro Cacace, Marcela Campagnoli, Ana Carrizo, Pablo Cervi, Sebastián García de Luca, Alejandro Finocchiaro, María de las Mercees Joury, Dolores Martínez, Emilio Monzó, María Angel Sotolano, Margarita Stolbizer, María Victoria Tejada, Martín Tetaz y Emiliano Yacobitti.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario