Pagar impuestos con bitcoin -BTC- y criptomonedas podría ser una realidad en la Ciudad Buenos Aires. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, así lo anunció hoy, martes 26 de abril, durante la presentación del plan Buenos Aires +. "Junto a las empresas líderes estamos trabajando para que, quienes lo deseen, puedan pagar sus impuestos con criptomonedas", decía Larreta y agregaba que:
REPUDIO
Ciudad: Nueva forma para cobrar impuestos ¿Y el de bajarlos?
Bajo una ridícula imitación de Steve Jobs, se anunció que la Ciudad va a permitir cobrar impuestos con criptomonedas pero no anunciaron nada con bajarlos
Se sabe que el Gobierno de la Ciudad está trabajando, entre otras empresas, con los brokers de criptomonedas Bitso, SatoshiTango y Belo.
Sobre esto, el CEO de Bitso dió más detalles acerca de esto y asegura que:
Horacio Rodríguez Larreta en la presentación del plan Buenos Aires+, fuertemente criticado por imitar a Steve Jobs
¿Qué opinan los pagadores de impuestos?
El abogado Martín Litwak, autor de Paraísos fiscales e infiernos tributarios entre otros libros, asegura que le parece "una buena medida que los gobiernos adopten una actitud innovadora en materia de impuestos". De todos modos, añade que sería bueno que
El periodista y programador Maximiliano Firtman se preguntó:
En el grupo de Facebook Bitcoin Argentina, algunos comentarios que pudo leerse fueron:
Más contenido de Urgente24
Macri, la intención de voto y el espejo de CFK
Tribunal Fiscal de la Nación avaló las retenciones de Macri
Dólar blue imparable, sube $7 en la últimas 24 horas
Chiche Duhalde se candidatea y le 'pega' a Cristina Kirchner