ACTUALIDAD Carolina Losada > Senado > publicidad

POCO ÉTICO

Carolina Losada y un antiguo hábito, ahora polémico

La senadora de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, sostiene un hábito de su pasado como modelo y periodista pero que ahora, en su nuevo rol, luce poco ético.

Carolina Losada es senadora nacional por la provincia de Santa Fe (Juntos por el Cambio) y además es vicepresidenta del Senado de la Nación. En su pasado fue modelo de Pancho Dotto, y luego se desempeñó como panelista y periodista. Al parecer, de aquellas épocas de pasarela y medios, arrastra un hábito que, a la luz de su nuevo rol institucional, luce un tanto desubicado y poco ético.

En su cuenta de Instagram, Carolina Losada tiene un segmento en las historias destacadas llamado "Looks", en los que no sólo comparte fotos y videos mostrando su vestimenta, sino que además le hace publicidad a las marcas que la visten, mencionándolas y etiquetándolas. Ropa, calzado y peluquería, especialmente.

Lo que resulta más curioso es que no sólo 'vende' sus looks tras sus apariciones mediáticas, sino que incluso lo hace en en el marco de sus presentaciones en el Senado. Por caso, en dicha solapa de 'Looks', puede verse una imagen suya en el Senado y acto seguido, otra foto mostrando la marca del outfit de la ocasión. Publicidad pura.

carolina-losada-instagram.jpg

Cabe destacar que este 'hábito' de Losada resulta poco ético, sobre todo porque es de suponer que a cambio de la publicidad la senadora recibe los productos de esas marcas como regalo o canje.

Recordemos que la ley 25.188 de Ética en el Ejercicio de la Función Pública, en su artículo 18 establece que "los funcionarios públicos no podrán recibir regalos, obsequios o donaciones, sean de cosas, servicios o bienes, con motivo o en ocasión del desempeño de sus funciones. En el caso de que los obsequios sean de cortesía o de costumbre diplomática la autoridad de aplicación reglamentará su registración y en qué casos y cómo deberán ser incorporados al patrimonio del Estado, para ser destinados a fines de salud, acción social y educación o al patrimonio histórico- cultural si correspondiere".

Más allá de las posibles consideraciones legales del asunto, resulta polémico que la vicepresidenta del Senado esté haciendo publicidad de marcas de ropa y calzado incluso durante su paso por dicha Cámara. Como mínimo, representa una frivolidad de su parte...

--------

Más contenido en Urgente24:

El informe reservado que le llegó a CFK y fogonea su guerra contra Guzmán

Olivosgate: Furia opositora con Alberto por su donación para cerrar la causa

Jorge Lanata defendió a Casero y ninguneó a Majul

Florencia Peña debutó en América TV y explotó Twitter

Diabetes: He aquí un síntoma de advertencia en tu boca

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario