ACTUALIDAD encuesta > provincia de Buenos Aires > Gobernador

2023

Encuesta: Cómo está la intención de voto a gobernador de PBA

Se trata de la última encuesta de Raúl Aragón, que mide la intención de voto en una virtual elección a la gobernación en el principal distrito electoral.

La muestra expone un escenario hipotético, dado que no se confirmó ninguna candidatura, más allá de que se sabe que Axel Kicillof pretende su reelección y que Diego Santilli es el hombre de Horacio Rodríguez Larreta para intentar quedarse con el principal distrito electoral. Por otro lado, el radical Facundo Manes afirmó que no competirá en esa instancia, embarcado en un proyecto presidencial.

La encuesta de Aragón, consignada por clarín.com, toma a esos 2 potenciales candidatos y les suma a Sergio Massa, que no estaba en el radar de nadie para una candidatura bonaerense, y al troskista Nicolás del Caño.

Santilli, que lideró la lista ganadora de Juntos por el Cambio en la provincia, encabeza la intención de voto con el 37,4% (por debajo del 39,81% de los comicios de 2021, diferencia que queda dentro del margen de error de la encuesta, de +/-2,5%), seguido del actual gobernador, con el 34%, también por debajo del 38,53% que el Frente de Todos consiguió en la provincia el año pasado.

image.png
Intención de voto en una virtual elección a gobernador bonaerense, según la encuesta de Aragón.

Intención de voto en una virtual elección a gobernador bonaerense, según la encuesta de Aragón.

Esa retracción en el caudal electoral posiblemente se debe a que Massa aparece como candidato, con el 7,2%, lejos de quebrar la polarización entre Santilli y Kicillof.

Parece bastante improbable que el presidente de la Cámara de Diputados compita el próximo año en la provincia, lo que plantea un escenario bastante distinto al que presenta la encuesta.

También no habría que descartar la aparición un candidato de La libertad avanza, el espacio de Javier Milei, que a priori podría complicar las chances de JxC, modificando nuevamente el panorama. En ese plano, la encuesta de Aragón abre la posibilidad de candidaturas no previstas ya que el 10,6% de los consultados optó por "Otros".

Un 5,2%, en tanto, respondió a qué candidato votaría si las elecciones fueran este fin de semana, mientras que un 4,2% afirmó que "no votaría".

Todas esas opciones superan al 1,1% que obtiene Nicolás del Caño.

Otro contenido de Urgente24:

Conductora de El Nueve chicanea a Viviana Canosa

Gente, no se hagan los rulos con Estudiantes de La Plata

Sin consultar al Gobierno, FdT plantea moratoria previsional

Desde la Cámara de Comercio hablan de gobierno de psicópatas

Inflación: Leche y carne, 2 consumos esenciales que caen

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario