ACTUALIDAD Francisco Sánchez > Javier Milei > Diputado

ENTREVISTA

Francisco Sánchez simpatiza con Milei pero vota por Patricia

El diputado nacional Francisco Sánchez (Juntos por el Cambio-Neuquén) admitió su afinidad con el libertario Javier Milei y cuestionó a JxC.

El aterrizaje de Javier Milei a la política representa sin dudas un problema para la "casta". Y es que el economista libertario y diputado nacional, ha sabido enamorar a los desilusionados con su discurso, y en esa línea, es la coalición Juntos por el Cambio la que atraviesa su peor momento respecto a qué hacer con la figura en crecimiento de Javier Milei. En entrevista con Urgente24, su par neuquino, Francisco Sánchez, admitió que, probablemente, el libertario represente una "amenaza" para algunos dirigentes de la coalición.

El nerviosismo de la oposición respecto a la popularidad innegable de Javier Milei se vio reflejada en el último comunicado que sacaron en conjunto, en el que le cerraban las puertas de la coalición al economista libertario, comunicado que dirigentes como Patricia Bullrich o Luis Juez cuestionaron en los últimos días.

Lo mismo hizo el diputado nacional Francisco Sánchez, que en diálogo con este medio dijo que no adhiere al comunicado, y admitió que personal y políticamente se siente muy identificado con las ideas del liberal.

"El comunicado tiene señales hacia la dirigencia política, no hacia quienes debemos dirigirnos, que es el ciudadano argentino que espera propuestas serias para que finalmente podamos salir adelante", dijo.

Y disparó sin filtro: "no apoyo lo expresado (en el comunicado) como reacción ante una persona que viene en crecimiento en la consideración popular (Javier Milei) y ante quien me unen muchísimas de sus ideas, seguramente muchas más de las que en lo personal me siento identificado con dirigentes que impulsaron el comunicado".

Consultado sobre por qué la coalición opositora hace énfasis rechazar solo en Javier Milei, y no en otros libertarios como por ejemplo el diputado José Luis Espert, Francisco Sánchez evitó "hablar por terceros" pero admitió que es probable que el problema no sea el liberalismo, sino la figura de Milei, vista para muchos como una "amenaza".

"No voy a hablar por terceros, pero creo que muchos dirigentes (de JxC) sienten amenazada su posición actual o sus proyectos personales y sectoriales cuanto el discurso que crece en aceptación popular es el que se terminen los privilegios para las castas, la política incluida", opinó.

Por otro lado, y respecto a los votos que se están "fugando" de Juntos por el Cambio, atraídos por Javier Milei, el diputado nacional por Neuquén consideró que "es difícil hacer un análisis de las preferencias o simpatías electorales cuando aun falta mucho para las elecciones y las personas no se plantean con firmeza su decisión para el 2023".

De todos modos, aseguró que que hay una "gran afinidad de ideas" entre el votante del PRO y el votante liberal.

Sobre las elecciones del 2023

Por otro lado, y consultado sobre quién considera que debe ser el candidato de la oposición para las venideras elecciones del 2023, Francisco Sánchez no dudó en responder que el próximo Presidente de la Nación "será del PRO", pero no descartó que sea en alianza con Javier Milei.

"Estoy convencido que el próximo presidente va a ser del PRO, que quedan muchas cosas por corregir y que lo vamos a hacer. Personalmente trabajo para que Patricia Bullrich sea presidente de Argentina porque tiene la claridad conceptual, el proyecto político y coraje que necesitan estos tiempos", dijo.

- Entonces, ¿podríamos decir que la fórmula sería Patricia Bullrich presidenta, Javier Milei vice, o Javier Milei Ministro de Economía?

- "Todas esas opciones me gustan", respondió el legislador.

La agenda del Congreso Nacional

El diputado neuquino, quien se caracteriza por presentar proyectos polémicos como el de uso libre de armas de fuego o pena de muerte, también cuestionó la agenda actual del Congreso Nacional, y lamentó que esa agenda "no se adapte a las necesidades de la gente".

"La agenda del Congreso está alejada de la agenda de los argentinos. No se discuten grandes temas, todo es corto plazo y propuestas sectoriales, sobre todo del progresismo que prevalece y se impone. Aun con una conformación más equilibrada que los últimos años, no hay espacio para los grandes temas", consideró Francisco Sánchez.

Y siguió: "A veces tengo la sensación que lo mejor que le puede pasar al interés común, es que no se sigan multiplicando leyes que nos llevan por el mismo camino".

Por último, y consultado sobre sus aspiraciones personales (que no esconde) por ser gobernador de la provincia de Neuquén, Sánchez agregó:

"Mi prioridad hoy es trabajar desde donde me permitan los ciudadanos para revertir un declive cada vez más pronunciado de las posibilidades de desarrollo de mi provincia y de mi país".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario