DINERO Javier Milei > Inflación > Cristina Fernández de Kirchner

INFLACIÓN

Javier Milei: "Cristina tus economistas son burros, echalos"

Cristina Fernández de Kirchner no tiene formación económica. Y nunca le interesó profundizar. Por eso le han mentido desde 2007. Javier Milei se lo reiteró.

La inflación es un fenómeno monetario pero los retontos ineptos y mentirosos economistas que asesoran a Cristina Fernández de Kirchner se aprovechan de la credulidad de la líder del Frente de Todos y le mienten en su cara. Ella les cree... y termina haciendo el ridículo. Acaba de volver a ocurrir y se lo reprochó Javier Milei minutos después que ella cometiera el furcio.

CFK intentó minimizar o subestimar la inflación vigente. Semejante irresponsabilidad de la Vicepresidente fue una constante entre 2007 y 2013. El problema es que esa ignorancia de CFK

  • le impidió hacer un diagnóstico adecuado acerca del motivo de su derrota (porque no perdió Daniel Scioli sino ella fue derrotada),
  • la inhabilita para recuperar a los electores que perdió y
  • no consigue entender el fenómeno que supone Javier Milei.

Tan sólo por semejante incompetencia en su derredor, CFK tendría que despedir a los asesores que o deciden no decirle la verdad por obsecuentes o cometen más mala praxis que el Dr. Cureta, inflacionistas que quieren ocultar el sol con la palma de una mano, o que creen que escondiendo la cabeza bajo tierra no les llegará el tsunami.

Sin duda que CFK merece mejor asesoramiento aunque también es cierto que resulta muy difícil otorgárselo cuando ella busca consejeros que le convaliden lo que ella pre-opina, en base a criterios voluntaristas no científicos.

Es realmente una tragedia de la sociedad argentina, tal como sucede también con Mauricio Macri o Alberto Fernández, otros 2 ignorantes extremos de la economía.

https://twitter.com/U24noticias/status/1522721897665941506

Apenas habló CFK explicando su teoría falsa sobre la baja inflación, Javier Milei le respondió de inmediato:

Hola Cristina, recién te escuché y si me permitís te sugeriría que despidas a los economistas que tenés al lado porque son unos verdaderos burros, unos burros totales. Te dieron un cuadro para intentar mostrar que la inflación no es un fenómeno monetario. Te cuento que te mostraron un cuadro de agregados monetarios en términos de PBI (Producto Bruto Interno). Cristina ¿sabés lo que significa el cuadro que te mostraron? Que son recontraestables los agregados monetarios en término de PBI y como no hubo expansión del PBI, porque el PBI no se expande desde 2011, significa que toda la inflación fue generada por la emisión monetaria. Por lo tanto, Cristina, te mandaron un cuadro que en lugar de probar que no funciona la teoría monetaria en la inflación, todo lo contrario. Hola Cristina, recién te escuché y si me permitís te sugeriría que despidas a los economistas que tenés al lado porque son unos verdaderos burros, unos burros totales. Te dieron un cuadro para intentar mostrar que la inflación no es un fenómeno monetario. Te cuento que te mostraron un cuadro de agregados monetarios en términos de PBI (Producto Bruto Interno). Cristina ¿sabés lo que significa el cuadro que te mostraron? Que son recontraestables los agregados monetarios en término de PBI y como no hubo expansión del PBI, porque el PBI no se expande desde 2011, significa que toda la inflación fue generada por la emisión monetaria. Por lo tanto, Cristina, te mandaron un cuadro que en lugar de probar que no funciona la teoría monetaria en la inflación, todo lo contrario.

https://twitter.com/JMilei/status/1522692740844240897

----------------------

----------

Más contenido en Urgente24:

El dato alarmante de Alberto Fernández que es viral en redes

Elon Musk abre las billeteras de la Cofradía de Amigos ricos

Encuesta: Cómo está la intención de voto a gobernador de PBA

Conductora de El Nueve chicanea a Viviana Canosa

Pocos saben que este alimento sirve para los huesos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario