ACTUALIDAD piqueteros > Plaza de Mayo > marcha

JUEVES 12/05

Marcha federal: piqueteros llegan a Plaza de Mayo

La marcha federal de los piqueteros llega a Plaza de Mayo bajo la consigna "Por trabajo, por salario, contra el hambre y contra la pobreza".

"Por trabajo, por salario, contra el hambre y contra la pobreza", esa es la consigna de los piqueteros que finalmente llegarán este jueves 12/05 a Plaza de Mayo en lo que se denomina la "marcha federal".

Con la llegada de los piqueteros este jueves 12/05 a Plaza de Mayo, se cumplen tres días de la protesta, y en esa línea, los manifestantes van a concentrarse desde la mañana en el Puente Pueyrredón, Once y Retiro, para caminar a Plaza de Mayo, donde llegarán a partir del mediodía.

En ese sentido, se prevé que se manifiesten en la ciudad de Buenos Aires unas 100.000 personas, por lo que será un caos de tránsito en el microcentro porteño.

En concreto, el tránsito en el microcentro porteño se empezará a complicar desde antes del mediodía, ya que se estima que quienes se movilicen lo harán a partir de las 12 y las 14, ingresando desde Once, Puente Pueyrredón y Retiro, con el comienzo de la marcha hacia Plaza de Mayo desde las 15 y el fin de la manifestación establecido para cerca de las 18.

Según detalló el diario Clarín, los piqueteros se movilizarán de la siguiente forma:

Quienes ingresen por Once, concentrarán en Plaza Miserere y marcharán por Avenida Rivadavia. Quienes lo hagan por Retiro marcharán por Leandro Alem, Córdoba, 9 de Julio y el Obelisco hasta entrar por Diagonal Norte. En tanto, quienes lo hagan por Constitución concentrarán por Avenida San Juan, marcharán por 9 de Julio y Avenida Belgrano y concluirán su recorrido por Diagonal Sur.

De todos modos, funcionarios porteños y dirigentes piqueteros llegaron a un acuerdo para que se libere el Metrobus, como sucedió en el último acampe, y para que los micros que micros que trasladen a los manifestantes aparquen en la Costanera y no en la 9 de Julio, para facilitar la circulación.

Aún así, los piqueteros aclararon en declaraciones con Infobae: “con más de cien mil personas marchando, será complicado que no hay desbordes de las columnas hacia carriles que nos pidieron que dejáramos desocupados para que el tránsito no colapse”.

“Se abre un camino de unidad y lucha para el movimiento popular con el inicio de esta gran marcha federal que levanta los reclamos elementales de una clase obrera golpeada por el acuerdo del gobierno con el FMI”, dijo Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, a dicho medio.

Y agregó: “Reclamamos por trabajo genuino y un salario equivalente a la canasta familiar que nos permita vivir. Marchamos contra el hambre y la pobreza que alcanza nivel escandalosos en la Argentina”.

https://twitter.com/bdpjujuy/status/1524568874645032960