ACTUALIDAD gobernador > pandemia > Cristina

INTERNA DEL FDT

Un gobernador respaldó la respuesta de Alberto a CFK

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, dijo que la Vicepresidente "no supo lo que fue gestionar con pandemia".

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se convirtió en el primer mandatario provincial en respaldar a Alberto Fernández en su réplica a Cristina Kirchner. El Presidente dijo en una entrevista en España que la Vice -quien había sugerido que había decepción en los votantes del Frente de Todos por los resultados económicos- tenía "una mirada parcial" que con tenía en cuenta los obstáculos que impuso la pandemia.

Melella coincidió con el jefe de Estado. "Hay sectores que no recuerdan que hubo una pandemia, Cristina no supo lo que fue gobernar con pandemia", dijo el gobernador oficialista aunque de origen radical, en un encuentro con distintos medios tras un acto con el ministro de Desarrollo Social, el albertista Juan Zabaleta.

El mandatario fueguino se mostró totalmente alineado con el Presidente, al que reconoció "plenamente" como "quien conduce el país". También le adjudicó el liderazgo del espacio "en términos políticos". No obstante, consideró que "debe haber diálogo entre todos para que el pueblo salga adelante", cuando se le consultó por la distancia entre Fernández y Cristina.

alberto-tierradfuego.jpg
El gobernador de Tierra del Fuego recibió al Presidente en su provincia el viernes, horas antes de las críticas de Cristina Kirchner.  Foto: NA.

El gobernador de Tierra del Fuego recibió al Presidente en su provincia el viernes, horas antes de las críticas de Cristina Kirchner. Foto: NA.

En otro plano de diferenciación con la Vicepresidente, Melella también destacó al gabinete del Presidente, especialmente al ministro de Economía, Martín Guzmán, un blanco del kirchnerismo . "Yo valoro mucho la actitud del Presidente y detrás de él hay equipo, hay ministros, y la figura de Guzmán. Digo, estamos todos preocupados por el proceso inflacionario, pero uno valora muchísimo", dijo.

Melella respaldó al Presidente y afirmó que "le ha tocado un proceso muy duro como a tantos gobernadores y presidentes del mundo" a la hora de gestionar la pandemia. Entonces dijo algo que también puede ser considerado como una crítica a la Vicepresidente: "Si vos la pasaste cómodo en algún lugar por ahí, no la sufriste tanto, pero nosotros tuvimos que llevar módulos alimentarios casa por casa, reforzarle en la casa el módulo porque ya no iban a la escuela".

Fernández dijo en las últimas horas que buscará su reelección el próximo año. En ese punto también encontró el apoyo de Melella.

"Yo lo veo como candidato y necesitamos que sea candidato", dijo y consideró que las declaraciones del Presidente en ese sentido son "para abrir el panorama porque había mucha tensión desde lo político".

Más contenido de Urgente24:

Coparticipación: Con plazo vencido, Nación y CABA no llegaron a un acuerdo

Aumenta la luz: Propuesta y amenaza de Alberto Fernández

Retenciones: Revés judicial a AFIP (transpira Casa Rosada)

Alberto Fernández superará el peor récord de Mauricio Macri

Pentágono: "Ni rusos ni ucranianos están ganando la guerra"