ACTUALIDAD kirchnerismo > Martín Guzmán > ministro

INTERNA

El kirchnerismo advierte a Martín Guzmán sobre CFK

El ataque del kirchnerismo hacia el ministro de Economía Martín Guzmán no para, y en las últimas horas desde el Senado le advierten que "le de pelota" a CFK.

Todo indica que la tarea del kirchnerismo en las últimas semanas es arremeter contra el ministro Martín Guzmán a ver si pueden cansarlo. Y es que el titular de la cartera de Economía y la política que aplica, es el motivo por el cual el Frente de Todos se quebró, división que no parece solucionarse en el corto plazo.

En ese sentido, el kirchnerismo ejerce presión sobre Martín Guzmán y el Congreso Nacional les sirve de canal para imponer su política económica por sobre la del ministro bancado por Alberto Fernández, incluso, en las últimas horas Máximo Kirchner ganó una batalla y logró que se adelanten los aumentos del Salario Mínimo, un pedido que había hecho el hijo de CFK hace pocos días en la cámara de Diputados.

Pero este martes 10/05, desde el Congreso Nacional le hicieron otra advertencia a Guzmán: "darle pelota a CFK".

Fue la senadora kirchnerista Juliana Di Tullio quien hoy se preguntó “por qué no le dan pelota” a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dentro del Gobierno, al reafirmar en la coalición existe “un problema de orientación política” que “no tiene nada que ver con si falta un poco de tiempo” para ver la recuperación, por eso “se sigue debatiendo”.

Al ser consultada por dichos del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien dijo que el crecimiento “lleva tiempo” y algunos están “ansiosos”, la legisladora lanzó: “Sí, por supuesto, siempre estamos ansiosos. El más ansioso debería ser el ministro”. Y rechazó la teoría de “ya va a derramar”, al resaltar que “no va a derramar, nunca derrama”.

“Nosotros somos un gobierno de coalición, eso hay que entenderlo. Tenemos distintas miradas y distintas experiencias”, sostuvo en diálogo con AM750. Sin embargo, apuntó:

“Dicen que Cristina es una de las líderes mundiales más importantes, que tiene la experiencia que nadie tiene, una inteligencia que es extrema, que estudia todo el tiempo y es muy difícil -con ese nivel de rigurosidad de sus datos- poder revertirla, entonces, ya que es parte del Gobierno, ya que tenés al mejor cuadro político, dale bola porque la señora sabe“.

Por otra parte, la jefa del bloque Unidad Ciudadana se refirió al proyecto de una nueva moratoria previsional que presentó el interbloque Frente de Todos y reveló que que “por más que no les guste que tengamos buenas iniciativas” tienen que saber que “se trata de casi 800 mil personas que no se podrían jubilar si no hacemos una moratoria”.

“¿Va a dejar 800 mil personas a la deriva?”, se preguntó cuando fue consultada por la posición en contra que anticipó Alfredo Cornejo, titular del interbloque Juntos por el Cambio, argumentando los problemas de sustentabilidad que tiene el sistema previsional. “No es poner en problemas al sistema previsional, todo lo contrario. Y además tiene un costo fiscal del 0,02%. Al revés, esto tiene también un fin recaudatorio”, expresó la presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Por último, se manifestó a favor del proyecto de ley de un grupo de diputados del Frente de Todos para crear el salario básico universal, o de la iniciativa de Máximo Kirchner pidiendo al Ejecutivo adelantar las cuotas del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, y en ese sentido la senadora remarcó que “las familias están sobre endeudadas desde la época de (Mauricio) Macri” y “eso tiene que tener alguna solución por parte del Poder Ejecutivo”. “Hay que trabajar todos los días con mucha creatividad, con mucha responsabilidad”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario