ACTUALIDAD Alberto Fernández > Cristina Kirchner > Argentina

RÉPLICA A CFK

Alberto Fernández: "Yo no oculto los problemas"

El presidente Alberto Fernández postergó "un poco" su viaje a Europa para participar del Congreso de Fatsa, donde respondió indirectamente las críticas de CFK.

"Decidí postergar un poco la salida para estar acompañándolos porque ustedes lo merecían", comenzó su discurso el mandatario, en el que no escatimó elogios para los trabajadores de la sanidad por su desempeño durante la pandemia.

"La pandemia encontró a la Argentina con un sistema de salud devastado porque el Estado se había retirado de la atención sanitaria. Hagamos memoria. Las vacunas se vencían en los galpones de la aduana", dijo, en una crítica al gobierno de Mauricio Macri.

"En poco tiempo, sumamos 4 mil camas y respiradores automáticos e integramos la salud pública, las obras sociales y la medicina privada. Fue posible porque estaban ustedes: los trabajadores de la salud", dijo, sentado al lado de Héctor Daer, titular de Sanidad.

"He mandado una ley al Congreso para que esa condición especial de trabajador que tiene el trabajador de la Salud sea reconocida", anunció Alberto Fernández.

alberto-daer-fatsa.jpg
Alberto Fernández y Héctor Daer en el Congreso de Sanidad (Foto NA).

Alberto Fernández y Héctor Daer en el Congreso de Sanidad (Foto NA).

Réplica de Alberto a CFK

Luego, Alberto Fernández cambió el tono, se puso serio y lanzó, dejando entrever cierto enojo: "Yo no oculto los problemas, yo sé que la economía crece, sé que el trabajo aumenta, sé que la distribución está teniendo problemas porque mientras tengamos los índices de inflación que tenemos la distribución es un problema".

"Nunca oculté los problemas de la Argentina, nunca me hice el distraído: ni frente a la pobreza ni frente a la desigualdad ni frente a la falta de trabajo. Soy peronista y cuando me entero de un problema le pongo el pecho y veo cómo lo enfrento”, insistió.

¿Fue éste un palito para Cristina Kirchner? Recordemos que durante su segundo mandato como Presidenta, el INdEC dejó de medir la pobreza.

"Tengo 2 obsesiones: recuperar el trabajo, eso se está cumpliendo, recibimos una desocupación de 2 dígitos y hoy estamos en una desocupación de 7 puntos, hemos recuperado el trabajo. Y recuperar un salario que entre 2015 y 2019 se cayó 20 puntos demanda esfuerzo y trabajo. Demanda pedirle a los poderosos que distribuyan adecuadamente la riqueza. Que además de ganar ellos, tienen que ganar los que trabajan”.

“Yo les hablo con esta franqueza porque antes de Presidente soy un militante político y la política no es otra cosa que administrar la desigualdad”, dijo. Y agregó: Vamos a poner todo nuestro empeño para que la igualdad la recuperemos en la Argentina, que las mejores condiciones de ingresos sean realidad; voy a trabajar incansablemente para que cada vez haya más dinero en el bolsillo de los que trabajan.

Sobre este punto, Cristina Kirchner había sido muy crítica en su discurso del viernes pasado en Chaco: la vicepresidenta dijo que los empleados en relación de dependencia “no llegan a fin de mes” y que eso “nunca había pasado en la Argentina”.

Para finalizar su discurso, insistió en la necesidad de "unidad". "Tenemos la oportunidad de hacer una Argentina mejor, una sociedad más justa, porque somos sobrevivientes de una pandemia. Dios nos dio la oportunidad de seguir viviendo, que eso nos obligue a construir un país mejor, más unido, y una sociedad más justa. La justicia social no es un invento del peronismo, es un deber ético y moral que tenemos todos los ciudadanos y ciudadanas", afirmó el Presidente.

--------------

Más contenido en Urgente24:

Hot Sale confirmado: Tiene fecha y marcas

Alfredo Casero la sigue: Le pegó a La Nación, A24 y América

Así se escucha un agujero negro, reveló la NASA

Este síntoma impensado en tus ojos puede indicar diabetes

Desnazificación del 9 de mayo de 1945 (¿...?)

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario