ACTUALIDAD Amado Boudou > Senado > Ciccone

HOMENAJE EN EL SENADO

Ciccone, ¿fue Amado Boudou o Néstor Kirchner?

Amado Boudou en una reivindicación en el Senado, espacio de Cristina Fernández de Kirchner, escena cargada de simbolismo.

Tal como ya informó Urgente24, Amado Boudou, quien alguna vez como vicepresidente de la Nación fue titular del Senado, regresó a la Cámara Alta con la excusa del 10mo. aniversario de la Ley de Identidad de Género, organizado por el senador por Chubut, Carlos Alberto Linares, pero para vivir lo que varios de los presentes señalaron como una “reivindicación” del ex funcionario que fue procesado y condenado por un delito común, y cumplió su pena de prisión a causa del 'caso Ciccone'.

Antes de comenzar el evento, la militante de los derechos LGBTQ+, María Rachid, invitó a Boudou a sumarse a la mesa de expositores y, según la crónica de la web Parlamentario, hubo un aplauso, alguien vociferó "¡Ídolo!" y el senador Linares dijo estar feliz "por ver a Amado… Para nosotros un ejemplo de lucha. ¿Ustedes tuvieron persecución? Amado tuvo persecución también. Un tipo encarcelado por pensar diferente al Gobierno de Mauricio Macri”.

Considerando que nada sucede en el Senado de la Nación sin conocimiento de Cristina Fernández de Kirchner, de quien Boudou fue compañero de binomio, fue una ceremonia dominada por una palabra que obsesiona a la ex Presidenta de la Nación: Lawfare.

La afirmación del senador Linares -presidente del PJ de Chubut, y con base territorial en Comodoro Rivadavia, la 'patria chica' del empresario Cristóbal Lopez- apunta, precisamente, a intentar presentar a Boudou como una víctima del 'Lawfare', o sea una causa judicial que sería fabricada, promovida y ejecutada por medios de comunicación y jueces y políticos opositores. CFK se defiende sus desventuras judiciales afirmando que ella es víctima del Lawfare.

https://twitter.com/somoscorta/status/1523756529396371456

Diferencias

A Linares habría que explicarle que la situación de CFK es bien diferente a la de Boudou.

El exvicepresidente de la Nación fue condenado en 2018 a 5 años y 10 meses de prisión e inhabilitado de por vida para el ejercicio de cargos públicos por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública por el 'caso Ciccone'.

Boudou, y algún otro, fueron beneficiarios directos de los problemas de salud y el fallecimiento del empresario Raúl Moneta porque su defensa pudo organizar los hechos de manera tal que logró reducir el impacto de las irregularidades cometidas en el intento de apropiarse de la calcográfica impresora de billetes. ¿A qué llamaría "persecución" el senador Linares?

Si él asimila lo sucedido a Boudou con los hechos que enfrenta CFK, no entiende nada de Derecho y termina perjudicando a la actual jefa del Senado.

nestork.jpg
¿Cuál fue el rol de Néstor Kirchner en el 'caso Ciccone'? Misterio, según lo que dijo el senador Carlos Linares.

¿Cuál fue el rol de Néstor Kirchner en el 'caso Ciccone'? Misterio, según lo que dijo el senador Carlos Linares.

Néstor Kirchner

Pero es posible que sea cierto lo que dijo Linares, y Boudou precise una reivindicación porque no habría sido el responsable máximo de lo que ocurrió con Ciccone, y sólo fue un instrumento. En ese caso, siguiendo el razonamiento de Linares, cabe preguntarse: ¿Y entonces quién fue?

Entonces aparece la pregunta que nadie quiso hacerse en el Frente de Todos: ¿Néstor Kirchner fue quien ordenó a Amado Boudou ejecutar la acción sobre Ciccone y, por ese motivo, Boudou sería "un ejemplo de lucha" ya que no abrió la boca jamás?

Es obvio que es una especulación y no hay pruebas de nada, motivo por el cual es una pregunta y no una afirmación. Pero sucede que el concepto de "víctima" que le impone Linares a Boudou, y cómo ocurrió aquella historia, obliga a reflexionar si no hay una historia nunca contadas del 'caso Ciccone'.

La idea de reivindicación resultaría de quien cumplió una pena que no le correspondía, por lo tanto queda la duda acerca de la presencia de Boudou en el Senado, un inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos, no indultado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y militante de uno de los espacios más extremos del kirchnerismo.

Billetes próceres soja dólar
Había que imprimir más billetes, y por eso Calcográfica Ciccone era una oportunidad de negocios.

Había que imprimir más billetes, y por eso Calcográfica Ciccone era una oportunidad de negocios.

Culpables

El 'caso Ciccone' ocurrió ante la decisión de comprar, en forma irregular, una impresora de papel moneda, en un momento en que aumentaba la necesidad de imprimir más billetes y la Casa de Moneda no lograba cumplir con los objetivos de impresión.

¿Por qué ocurría esto? Porque era un indicador evidente de que la inflación tomaba vuelo.

En vez de reducir la inflación, se decidió aumentar la cantidad de papel moneda en circulación. Y algo peor: se decidió no imprimir billetes de mayor denominacion, para no legitimar la inflación en curso, y con la idea que imprimir más billetes de la misma denominación generaba la sensación de que no había tanta inflación.

En esta aberración sí fueron culpables todos: Amado Boudou, Cristina Fernández de Kirchner y Néstor Kirchner.

-----------------------------------------------------------

Más en Urgente24:

Cómo era plan del economista que recomendó CFK y Kulfas supuestamente vetó

Amado Boudou, ovacionado en el Senado: "¡Ídolo!" (¿?)

Dólar para abajo: Retroceden el blue y el MEP

En fiesta armamentista, Vladimir Putin por Henry Kissinger

Desplome de bitcoin y demás criptos ¿Qué dicen los expertos?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario