ACTUALIDAD Alberto Fernández > Sergio Massa > presidente

2023

Candidaturas: Alberto Fernández dijo sí, Sergio Massa dice no

El presidente Alberto Fernández confirmó que será candidato en 2023. Mientras tanto, Sergio Massa despejó dudas y se bajó de la carrera presidencial.

Aunque la carrera para el 2023 es larga, ya hay dirigentes que no esconden sus aspiraciones para las próximas elecciones. Justamente, el presidente Alberto Fernández confirmó este martes 10/05 que será candidato a la reelección.

En medio de la gira por Europa, Alberto Fernández anunció que será candidato para la reelección en 2023. “Sí, absolutamente”, respondió el mandatario nacional ante la consulta del periodista de la cadena RTVE.

A su vez, agregó: “Con todas las fuerzas necesarias para que la Argentina se ponga de pie”. Al tiempo que dejó claro que terminará su mandato pese a la fuerte interna en el Frente de Todos y aseguró que “Los peronistas nunca nos damos por vencidos”.

“Voy a poner a la Argentina de pie. La mataron mil veces, la persiguieron, la desaparecieron, la derrocaron una y otra vez. Nosotros -los peronistas- no sabemos de que se trata eso de bajar los brazos”, afirmó Alberto Fernández.

Sin embargo, la postura del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, es totalmente opuesta a la del mandatario nacional, y en ese sentido, hoy se bajó de la carrera presidencial, al menos por ahora.

En el marco de un evento organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AmCham), el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, eligió correrse de los ruidos internos dentro del Frente de Todos de cara a 2023 y aseguró que él "no es presidenciable".

"No tengo el 2023 en la cabeza", dijo Massa, que añadió: "Me pasé 20 años de mi vida poniéndome objetivos por delante y de alguna manera no me permitía disfrutar de lo que hacía, pensaba en lo que seguía en mi carrera política", reflexionó, y aseguró que "en la guerra de la polarización, la valentía está en buscar los consensos".

Luego, tratando de ser conciliador frente a la feroz interna que sacude al oficialismo, Sergio Massa reflexionó:

"En lugar de correr por candidaturas, debiéramos correr alrededor de políticas de Estado; en lugar de ver quién le grita más fuerte al otro, deberíamos buscar cuáles son los puntos de acuerdos en temas importantes".

Alberto Fernández sobre CFK

Más temprano, el presidente Alberto Fernández habló de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Respecto a su relación con la vicepresidenta, señaló: “Tuve una relación de mucho respeto por Cristina. Ha sido dos veces presidenta en la Argentina y representa a un espacio del electorado”. Sin embargo, aclaró: “En este tiempo me toca gobernar a mí y tengo que tomar decisiones. Y alguna de esas decisiones seguro no conforma a todos”.

“Mi discusión no está por ver quién tiene el poder. Está por ver cómo construimos una Argentina hacia el futuro, una Argentina distinta, que tome del pasado las experiencias, pero que no vuelva al pasado. Hemos de mirar al futuro y mi objetivo es construir un futuro para la Argentina. Yo estoy seguro de que es el mismo que quiere Cristina”, sentenció.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario