ACTUALIDAD argentino > ley > poder

MARTES ACTIVO

Ley de "Compre Argentino" tema central en Diputados

La Ley de "Compre Argentino" será una herramienta de política industrial que aumentará el poder de compra del Estado. Ahora en comisiónes.

La Ley de Compre Argentino es una herramienta de política industrial que permite canalizar el poder de compra del Estado para mejorar la capacidad productiva.

La Comisión de Industria y la Comisión de Presupuesto y Hacienda, de la Cámara de Diputados de la Nación, avanzó en el tratamiento el martes (10/05) sobre el Proyecto de Ley de Compre Argentino y Desarrollo para Proveedores, enviado por el Poder Ejecutivo en diciembre pasado.

La Ley de Compre Argentino es una herramienta de política industrial que permitirá profundizar el poder de compra del Estado para mejorar la capacidad productiva nacional y promover el desarrollo de proveedores locales.

La ley otorga a los proveedores nacionales prioridad en las compras públicas y en los procesos de transferencia tecnológica a favor de las empresas locales, para insertarlos en cadenas globales de valor

El proyecto abrió el debate cerca de las 13 con un plenario de las comisiones de Industria, que preside Marcelo Casaretto (Frente de Todos - Entre Ríos) y de Presupuesto y Hacienda, a cargo de Carlos Heller.

FR2zPJ8X0AIuC03.jpg
Marcelo Casaretto (de pie) y Carlos Heller, en dialogo con integrantes de sus equipos de trabajo

Marcelo Casaretto (de pie) y Carlos Heller, en dialogo con integrantes de sus equipos de trabajo

Llegará otro día activo

A todo esto el miércoles (11/05) se conformarán 5 nuevas comisiones por lo cual el total pasará a ser de 30, dada la actual composición del Cuerpo, aunque todavía falten otras 16.

Por cierto quedó fijo el cronograma en plenario de las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto a partir de media mañana para tratar el proyecto de la oposición sobre de Boleta única.

Del mediodía, para la tarde

Del mediodía para adelante debatirán el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura, con media sanción del Senado, en reunión conjunta entre Asuntos Constitucionales y Justicia. y las 14 Legislación General se avanzará en la Ley de Alquileres.

A las 13 habrá reunión constitutiva de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico y a las 15 la Comisión de Comercio elegirá autoridades. Cerca de las 16 tocará el turno de la Comisión de Economía y Desarrollo Regional.

Poco más tarde se encontrarán los diputados la Comisión Mercosur presidida por Fernando Iglesias (Frente Pro), luego se verá la conformación de la Comisión de Intereses Marítimos, Pesqueros, Fluviales y Portuarios que encabezará la diputada Mariana Zuvic (CC-ARI).

COMISIÓN COMPLETA: H. Cámara de Diputados de la Nación - 10 de mayo de 2022

Más contenido en Urgente24:

El informe reservado que le llegó a CFK y fogonea su guerra contra Guzmán

Olivosgate: Furia opositora con Alberto por su donación para cerrar la causa

Jorge Lanata defendió a Casero y ninguneó a Majul

Florencia Peña debutó en América TV y explotó Twitter

Diabetes: He aquí un síntoma de advertencia en tu boca

Dejá tu comentario