ACTUALIDAD Patricia Bullrich > candidatura presidencial > PRO

EN LA AMCHAM

Patricia Bullrich coqueteó con su candidatura presidencial

Patricia Bullrich consideró que tiene "condiciones" para encabezar un proyecto y desdeñó el plan de Larreta de una amplia coalición para gobernar.

"Creo que hay un equipo y un programa que está para gobernar, y yo soy una de las piezas de ese programa", dijo la presidente del PRO al disertar en una nueva edición del AmCham Summit, evento anual organizado por la Cámara de Comercio de USA.

Sobre la posibilidad de presentarse como precandidata, la exministra consideró que tiene "condiciones". "Tengo la personalidad que hace falta para la Argentina, esto es, animarse a plantear un cambio disruptivo", señaló.

Bullrich, en tanto, planteó una diferencia de estrategia respecto a un seguro precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, quien propone la construcción de "consensos amplios" con miras a gobernar.

"El próximo gobierno no tiene que ser de coalición. Creo que la coalición que necesitamos es con la sociedad y con todos los actores que quieran el cambio. La coalición del establishment político para mantener todo como está la venimos manteniendo hace años y sólo logró ralentizar los cambios", apuntó Bullrich.

En este sentido, resaltó que con la idea de Larreta solo se lograría "ralentizar los cambios necesarios" y remarcó que "hay que tener agallas para cambiar y romper las mafias".

"Por ahí le pidieron a Larreta bajar un cambio en la discusión política", chicaneó.

Asimismo, sostuvo que sí estará abierta a un diálogo "donde alguien cambia" su postura, pero "no el que te paraliza y no te cambia" la mirada.

Bimonetarismo

Consultada acerca de cuál sería su política económica en caso de llegar al poder, Bullrich afirmó que "hoy el peso no existe". Afirmó que "la dolarización es un proceso irreversible cuando la sociedad necesita tener un sender" y que por eso arrancaría "con un bimonetarismo". "El uso corriente del dólar como moneda sin anular el peso, como lo hace Perú y Uruguay", explicó.

Ante la pregunta sobre, llegado el caso, de dónde sacarían los dólares los ciudadanos, respondió: "Los dólares los tienen todos los argentinos, tanto aquí como afuera del país".

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1524095025646161920

Interna del FdT

Al referirse a los cruces al interior del Frente de Todos, la titular del PRO consideró que los miembros del oficialismo atraviesan "una crisis de identidad y de poder". "Yo los veo como pocas veces en la historia, con un nivel de destrucción enorme", añadió.

En la misma línea, consideró que sobre los integrantes de la coalición peronista que "no hay que ayudarlos a que se levanten". "Tienen que demostrar que su único objetivo es el poder", remarcó al tiempo que comparó a la fuerza oficialista con Juntos por el Cambio. "Nosotros somos razonables e institucionalistas. El acuerdo con el FMI salió por nosotros y no por ellos", argumentó.

En tanto dijo que a la vicepresidenta Cristina Kirchner la ve "como a Poncio Pilato" queriéndose "sacar al Gobierno de encima y no haciéndose cargo". "Esto está haciendo que todos los meses tengamos 6% de inflación, porque hoy la inflación viene del 'riesgo Cristina' y del 'riesgo Alberto', ese es nuestro verdadero riesgo país", ironizó.

https://twitter.com/AmChamArgentina/status/1524037605393936390

Macri

Finalmente, consultada sobre si el expresidente Mauricio Macri podría postularse en 2023, respondió, aunque si dar alguna expresión contundente: "Yo no lo descarto, no es mi tarea descartarlo, es su decisión".

Y envió un mensaje que sonó a guiño para los votantes de La Libertad Avanza: "No nos vamos a pelear con los votantes de (Javier) Milei, no quiero pelearme con los jóvenes argentinos que creen en la libertad", aseguró.

Más contenido de Urgente24:

Alberto le respondió a CFK: "Tiene una mirada parcial que desatiende la pandemia"

El informe reservado que le llegó a CFK y fogonea su guerra contra Guzmán

Magistratura: La Justicia "sepultó" a Luis Juez

Furia opositora con Alberto por su donación para cerrar la causa

Carolina Losada y un antiguo hábito, ahora polémico