Javier Milei acusó este viernes a las fuerzas políticas que rechazaron el DNU que amplía los fondos discrecionales para el área de inteligencia de "ponerse del lado de los países que atentaron contra la Argentina" y dijo que serán responsables "si llega a pasar algo", en alusión a un eventual ataque terrorista contra el país o, incluso, contra su persona.
CONTRA LA OPOSICIÓN
Milei dijo que "es algo que le puede gustar a la casta política" que lo maten en un atentado
El Presidente acusó a las fuerzas que rechazaron el DNU de Inteligencia de "ponerse del lado de los países que atentaron contra la Argentina".
Es más: dijo que si se concretara su asesinato, sería algo que "le puede gustar a la casta política", ya que, afirmó, "es algo que buscan".
En una entrevista con radio Rivadavia, Milei defendió que se le haya otorgado $100 mil millones a los organismos de Inteligencia. Lo justificó en la necesidad de prevenir ataques como los que ya recibió la Argentina.
"No hace falta que cuente que la Argentina recibió 2 atentados", dijo y agregó que "está pendiente equiparse"."Me parece una situación complicada", afirmó.
Sobre la votación en la Cámara de Diputados, donde por más de 2 tercios el cuerpo rechazó la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia, Milei dijo que "puedo entender que el kirchnerismo haga estas cosas porque tiene vínculos con Irán (señalado por el atentado a la AMIA); lo que no me termina de cuadrar es que hace Juntos por el Cambio poniéndose del lado de países que atentaron contra la Argentina".
Milei fue consultado sobre si habló al respecto con Mauricio Macri cuando lo recibió en la quinta de Olivos tras la votación. Reiteró que no lo convenció su explicación. "Él sabe muy bien el rol que tiene la Inteligencia", agregó.
Milei consideró que el rechazo al DNU implica desguarnecer a los servicios de Inteligencia en la prevención del terrorismo.
"Si llega a pasar algo en la Argentina, es responsable toda esta gente", acusó a la oposición.
Consultado sobre si se refería a la posibilidad de un nuevo atentado, citó como ejemplo "una amenaza estricta sobre mi persona", en alusión a un editorial de un diaro iraní en el que advirtió que harían "pagar la enemistad" del Presidente con la nación islámica.
Sobre eso, agregó que hay un presunto interés de sus opositores locales en que ocurra una cosa semejante.
"Entiendo que a la casta política le puede gustar, porque es el resultado que buscan sin ensuciarse las manos", dijo, a lo que su entrevistador, Jonatan Viale, pidió que aclaré si se refería a que lo maten.
"Sí, ¿por qué no? ¿No se han llevado puesto a un fiscal?", dijo en referencia de la muerte del fiscal Alberto Nisman, cuya muerte se investiga como homicidio en la justicia federal.
"La Argentina no es para tibios. Ahora la pregunta es qué hago, ¿me entrego a la casta y que arruine a los argentinos? ¿Y, entonces, para qué me metí? Me metí para enfrentarlos y hacer lo que tengo que hacer", afirmó.
Más contenido de Urgente24
Sugestiva respuesta de Javier Milei sobre Victoria Villarruel
Sí hay plata para la SIDE y para aviones pero no para los jubilados: El duro comunicado contra Milei
Tras el apoyo de Macri al veto de Milei, Luis Juez se corta solo
Fracasa el intento del PRO por convertirse en el oficialismo de Javier Milei