ACTUALIDAD Javier Milei > campo > Mendoza

DATO PREOCUPANTE

Javier Milei avisa sobre condiciones previas al Rodrigazo

El diputado nacional Javier Milei afirmó que estamos "en niveles críticos similares a los de 2001" y que está preparado para enfrentar una elección anticipada.

Como era de esperar, Javier Milei, pasó por la Rural y en un sector previo a la vieja sala de remates, habló de condiciones previas al Rodrigazo y del dólar para el campo, antes de reunirse con Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA). Varios fueron los temas consultados, pero dos llevaron la mayor parte del tiempo.

Lectura de economista libertario

Desde su óptica de especialista recordó (no es la primera vez que lo dice):

La Argentina enfrenta un desequilibrio macroeconómico y social enorme, en términos de indicadores sociales estamos en niveles muy críticos similares a los de 2001, y en desequilibrio monetario estamos en el doble de la previa del Rodrigazo y en lo que tiene que ver con activos financieros vinculados con la fuga y al ataque contra la moneda estamos en lo que era la antesala de la hiperinflación de Alfonsín, y el Gobierno no toma nota de esto y no hace nada La Argentina enfrenta un desequilibrio macroeconómico y social enorme, en términos de indicadores sociales estamos en niveles muy críticos similares a los de 2001, y en desequilibrio monetario estamos en el doble de la previa del Rodrigazo y en lo que tiene que ver con activos financieros vinculados con la fuga y al ataque contra la moneda estamos en lo que era la antesala de la hiperinflación de Alfonsín, y el Gobierno no toma nota de esto y no hace nada

De allí surgió la pregunta que deriva de la foto (que Urgente24 publicó más temprano) donde se observa al exministro de economía Martín Guzmán, junto al CEO de Syngenta, Antonio Aracre.

En ese punto dijo sobre el exfuncionario, "nos hizo perder dos años y medio ” en un contexto económico en que “lo que menos se podía hacer es perder tiempo” y siguió "ahora dejó un desastre todavía peor. Hizo una de las peores reestructuraciones, Argentina hoy tiene 3000 de riesgo país”.

milei-en-la-rural.jpg
Javier Milei caminó la exposición Rural de Palermo

Javier Milei caminó la exposición Rural de Palermo

Silvina Batakis

A renglón siguiente, Milei le dedicó unos minutos a Silvina Batakis como instrumento para recuperar la confianza: “Es parte del problema y no de la solución. Recita el modelo que hundió a la Argentina en esta miseria”.

En este contexto, sostuvo:

Si el Gobierno no toma nota y hace un ajuste drástico para poner la macroeconomía en orden, el daño que se puede causar sobre la población es enorme Si el Gobierno no toma nota y hace un ajuste drástico para poner la macroeconomía en orden, el daño que se puede causar sobre la población es enorme

No dejó pasar la oportunidad de remarcar que

Hay que dolarizar porque tiene que haber solo un dólar. Me parece una aberración que se deje el sistema libre. La falta de dólares es resultado de los controles en el mercado cambiario Hay que dolarizar porque tiene que haber solo un dólar. Me parece una aberración que se deje el sistema libre. La falta de dólares es resultado de los controles en el mercado cambiario

Decisiones contra el campo

Allí centró su discurso contra de las medidas que el gobierno nacional toma contra el campo. “El campo por cada dólar que genera tiene una ganancia de 0,25 centavos y, por ejemplo, 0,60 te los robaron de la brecha cambiaria. Las políticas económicas están contaminadas de inmoralidad de estas basuras de políticos que tenemos”, dijo el economista.

“Nada de lo que digan puede ser un mensaje de amistad de alguien que te revienta a impuestos, hace una brecha cambiaría gigante, te pone controles y envía personajes de su sector a perseguirte”, manifestó Milei respecto de las declaraciones del ministro de Agricultura.

Antes del abrazo con el presidente de la Sociedad Rural el libertario anticipó su opinión sobre el dólar para el campo régimen que el gobierno anunciaría avanzada la tarde martes (26/07). El economista señaló:

Si para un bien tenés varios precios, el sistema funciona mal; tiene que haber un solo dólar Si para un bien tenés varios precios, el sistema funciona mal; tiene que haber un solo dólar

Por último frente la consulta de la acreditada de la agencia Noticias Argentinas, Micaela Cendra, si estaba preparado para una elección anticipada, Milei fue categórico:

Absolutamente, nosotros tenemos un programa económico para volver a sacar a Argentina de esta miseria y llevarlo a convertirse en un país del primer mundo. Obviamente digo en 35 años, nosotros sólo seríamos el inicio de eso. Y también tenemos una propuesta monetaria y financiera para terminar de erradicar la inflación dela vida de los argentinos Absolutamente, nosotros tenemos un programa económico para volver a sacar a Argentina de esta miseria y llevarlo a convertirse en un país del primer mundo. Obviamente digo en 35 años, nosotros sólo seríamos el inicio de eso. Y también tenemos una propuesta monetaria y financiera para terminar de erradicar la inflación dela vida de los argentinos

Más contenido en Urgente24:

Un bólido se vio anoche en el cielo de Rosario: ¿De qué se trata?

Desesperado y debilitado, Alberto salió contra Macri y los "especuladores"

Bono de $134.000 para encargados y vuelan las expensas

Curas K denuncian que una "sinfonía del mal" hace fracasar al Gobierno

Alberto intenta calmar tensiones con un bono

Dejá tu comentario