DINERO dólar > Javier Milei > Argentina

RIESGO PAÍS

Javier Milei, explosivo: Dólar blue "hipócrita" y el "default" de la Argentina

Javier Milei aseguró que el Gobierno equivoca el diagnóstico sobre el dólar blue y fue lapidario con la administración actual: "Tecnicamente, estamos en default".

En charla con Comunidad de Negocios, por La Nación +, Milei remarcó qué tipo de divisa hay que observar en detalle en la Argentina: "Es bastante hipócrita lo del dólar blue. El dólar relevante es el contado con liquidación [CCL]. Ese es el que hay que mirar". Justamente, le restó importancia a la moneda en la fijación de precios: "Es falso insistir en que el dólar determina los precios".

"El dólar blue es importante solo en las transacciones chicas. Es el que cambian los ciudadanos y con el que se cuidan de la suba de la inflación. Pero el dólar de verdad es el contado con liquidación, con el que vos comprás y vendés en grandes volúmenes" "El dólar blue es importante solo en las transacciones chicas. Es el que cambian los ciudadanos y con el que se cuidan de la suba de la inflación. Pero el dólar de verdad es el contado con liquidación, con el que vos comprás y vendés en grandes volúmenes"

En este sentido, el diputado por La Libertad Avanza detalló que el gran problema de la economía actual argentina pasa por "un exceso de oferta de pesos" que ocurre "porque emitís para financiar el déficit, para sostener el precio de los bonos. Se emite de manera descomunal. Y al mismo tiempo la gente desprecia el peso. El problema está en el peso y en que el BCRA emita a mansalva. Siguen sin entender la naturaleza del proceso que tienen".

"No es el dólar el que sube. No son los precios los que suben. Lo que pasa es que hay una constante pérdida del valor adquisitivo. Eso es lo que estamos viviendo. Ese es el inconveniente central" "No es el dólar el que sube. No son los precios los que suben. Lo que pasa es que hay una constante pérdida del valor adquisitivo. Eso es lo que estamos viviendo. Ese es el inconveniente central"

En consonancia, Javier Milei criticó las declaraciones de la senadora nacional por el Frente de Todos, Juliana Di Tullio, quien había pedido que la Policía Federal vaya a cada cueva para controlar el tipo de cambio porque "todos saben dónde quedan". Sobre esto, declaró que el gobierno no entiende "la lógica del mercado ni de los precios”.

Javier Milei declaró que implementaría la dolarización en la Argentina inmediatamente..webp

Javier Milei comparó la economía argentina con el 2001: "Estamos en default"

Javier Milei hizo un crudo análisis de la actualidad económica en la Argentina, declaró que "la realidad está peor que nunca" e hizo una dura comparación con el 2001: "Vivimos en un proceso de degradación constante. Miras los indicadores sociales de 2001 y hoy soy peores".

"El desequilibrio monetario es el doble que el que teníamos en el Rodrigazo. Estamos en niveles de la antesala de la hiperinflación. No es más que una receta para una crisis impensable. Y ni hablar de la inflación. No hay manera de determinar hasta dónde se va a ir" "El desequilibrio monetario es el doble que el que teníamos en el Rodrigazo. Estamos en niveles de la antesala de la hiperinflación. No es más que una receta para una crisis impensable. Y ni hablar de la inflación. No hay manera de determinar hasta dónde se va a ir"

Por último, lanzó una sorpresiva afirmación en momentos que la Argentina debe afrontar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y evaluó la implicancia del Riesgo País en la vida cotidiana: “Es un reflejo de la insolvencia del país, del miedo de que no vayamos a pagar nada de lo que debemos. Hoy en día todos descuentan que vamos a un Default y la Argentina está técnicamente en default. No somos más que unos insolventes".

Javier Milei volvió a la carga por la dolarización: "El peso tiene que dejar de existir"

El 22 de julio último Javier Milei declaró cuáles son las reformas de 3 generaciones que haría si fuera elegido presidente y recalcó la necesidad de ir hacía una dolarización en la Argentina en una entrevista con América: "La dolarización es un proceso en el que vos reformás todo el sistema financiero y pasas de la banca fraccionaria a la banca Simons". Ahora, volvió a insistir en este concepto:

“Soy partidario de que no tenga que existir más el pesos. Para lo único que sirve el peso es para estafar a los argentinos de bien. Los únicos que se benefician de estos son los políticos, la casta. Insisto. Hay que eliminar al BCRA. Es una fuente de estafa” “Soy partidario de que no tenga que existir más el pesos. Para lo único que sirve el peso es para estafar a los argentinos de bien. Los únicos que se benefician de estos son los políticos, la casta. Insisto. Hay que eliminar al BCRA. Es una fuente de estafa”

Más contenido en Urgente24:

Dólar blue se agachó a $328: Gobierno hace mutis por el foro

El Clan Moyano, desesperado: Acusan al PRO y, ¿se van?

De Pablo, contra Di Tullio: "Están contentos los chorros"

Desestabilización y golpismo para una victimización que rinda

Alberto Fernández atrapado en la Máquina de Hacer Giles

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario