DEPORTES Moyano > Independiente > PRO

INDEPENDIENTE

El Clan Moyano, desesperado: Acusan al PRO y, ¿se van?

Hugo Moyano pasó por la sede del Independiente a despedirse de los trabajadores, mientras que Pablo Moyano acusó al PRO por los incidentes del viernes pasado.

Independiente vive una situación límite, principalmente, en cuanto a lo institucional. El destrato dirigencial de los Moyano agotó la paciencia de la mayoría de los hinchas del club de Avellaneda, quienes exigen "¡elecciones ya!".

Rojo de crisis. El viernes pasado (22/7), el Club Atlético Independiente convocó a una Asamblea Especial para considerar las cuentas financieras y administrativas. El tema de los comicios, por supuesto, siempre dejado de lado por Hugo Moyano.

En las afueras de la sede social de la institución -Av Bartolomé Mitre 470- se agolparon los hinchas, invadidos por la angustia y la tristeza por la realidad que atraviesa su equipo. Sin embargo, fue allí donde estalló todo.

image.png
Asamblea de Socios en Independiente: todo voló por los aires.

Asamblea de Socios en Independiente: todo voló por los aires.

Al menos cuatro policías resultaron heridos y fueron detenidas dos personas. Los disturbios y enfrentamientos en la calle entre simpatizantes y la Policía bonaerense se produjeron cuando se consideraba el Presupuesto del 01/07/2022 al 30/06/ 2023, en una reducida Asamblea, convocada por la Comisión Directiva.

El presidente del club, Hugo Moyano, prohibió el ingreso de las cámaras de TV y hasta las transmisiones oficiales de Youtube y Streaming en el recinto en donde se llevó a cabo la junta.

La batalla campal duró casi una hora. Los efectivos policiales batallaron con una enojada hinchada que, además de arrojar piedras, provocó incendios y dañó tanto vehículos como cartelería en la vía pública.

https://twitter.com/Mati_Martinez/status/1550619226708365319

Dado el contexto de violencia en Independiente, la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) decidió en primera instancia suspender el encuentro entre el 'Rojo' y Atlético Tucumán que se debía disputar el sábado (23/7) en el estadio Libertadores de América-Enrique Bochini. Más tarde, se decidió la realización del juego pero con fecha y sede diferente: fue este domingo (24/7), en cancha de Platense.

El 'Decano' se llevó la victoria por 1-0 gracias al gol de Augusto Lotti, profundizando mucho más el malestar entre los hinchas.

Aún así, para los fanáticos de Independiente, es más importante la celebración de las elecciones antes que los resultados deportivos.

image.png
Fin de semana adverso para el 'Rojo'.

Fin de semana adverso para el 'Rojo'.

De todas maneras, podría haber una luz de esperanza para quienes quieren "sacar" a Hugo Moyano y toda su dirigencia de Independiente.

En silencio y sin ningún anuncio público, el titular de los 'Diablos Rojos' pasó a saludar y despedirse de los trabajadores del club rojo este domingo (24/7). En redes sociales, trascendió un video del propio Moyano dedicándole unas palabras a los obreros.

"En principio quiero agradecerles a ustedes durante los cuatro períodos que me ha tocado estar frente a una institución tan importante como es Independiente", dijo el sindicalista.

El discurso tenía mucho olor a despedida, en medio de un clima de máxima tensión en Avellaneda.

image.png
Hugo Moyano pasó a despedir a trabajadores del Club Independiente y generó incertidumbre en cuanto a su futuro.

Hugo Moyano pasó a despedir a trabajadores del Club Independiente y generó incertidumbre en cuanto a su futuro.

Pablo Moyano le apuntó al PRO

El hijo de Hugo y vicepresidente de Independiente, habló sobre la crisis que se respira en el club y dijo que los disturbios en la Asamblea fueron provocados por el PRO.

"Todo el mundo de Independiente sabía que la manifestación a la sede convocada por el PRO iba a terminar con incidentes. Fue todo provocado", afirmó, en una entrevista con radio El Destape.

Y agregó: "Hubo una asamblea donde se aprobó el presupuesto. Una asamblea tranquila, donde la oposición participó. Lamentablemente los incidentes que se armaron eran sabidos. La policía de la provincia de Buenos Aires fue llevada por Carlos Montaña, del Aprevide, es un servicio de inteligencia que fue vicepresidente de Independiente", lanzó Moyano.

image.png
Pablo Moyano acusó al PRO de haber generado los incidentes entre hinchas de Independiente y la policía.

Pablo Moyano acusó al PRO de haber generado los incidentes entre hinchas de Independiente y la policía.

"Fueron 300 personas apedreando, convocadas por (Cristian) Ritondo, por (Patricia) Bullrich. Tiraron unas piedras que nadie sabe cómo aparecieron en dos minutos sobre la vereda", finalizó.

Más contenidos en Urgente24:

Alberto Fernández en retirada: La renuncia copó los medios

¿Renuncia de Fernández o de los Fernández? Argentina sin salida

Alberto Fernández llorando: "Renuncien ya, esto empeora cada minuto"

El dólar papel higiénico, la palabra maldita y heridas que no cierran

Dólar turista: Preocupa en el sector el desconocimiento del Gobierno

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario