ECONOMÍA Di Tullio > de Pablo > dólar blue

EL BLUE Y LAS CUEVAS

De Pablo, contra Di Tullio: "Están contentos los chorros"

El economista ironizó sobre las declaraciones de la legisladora Di Tullio sobre el dólar blue. Además, opinó sobre las pocas apariciones de Cristina Kirchner.

El economista Juan Carlos De Pablo respondió con ironía las declaraciones de Juliana Di Tullio por el dólar blue. La legisladora propuso avanzar sobre las "cuevas" que controlan el tipo de cambio paralelo ante la disparada del dólar blue. "Falta acción. Yo quiero ver como está la Policía Federal en la puerta de cada cueva", sostuvo Di Tullio.

"Me parece espectacular que Di Tullio vaya a las cuevas. Están contentos los chorros. Son los únicos que festejan, porque parece que ahora, los policías, en vez de perseguir a los delincuentes y a los asesinos, van a ir a las cuevas", dijo De Pablo en declaraciones televisivas.

El economista también opinó sobre las pocas apariciones de la vicepresidenta y explicó que "hay 32 razones por las cuales Cristina Kirchner podría no hablar. Agrego una más: de repente tiene un jabón fenomenal". Y amplió con una frase de Roberto Lavagna: "El pánico disciplina". De todas formas, consideró que en este contexto el silencio puede ser bueno.

De Pablo se preguntó de dónde salieron los rumores de anuncios que se esperaban este fin de semana. "No existe la portavoz", dijo sobre quien lo había anticipado. "No quiero ofender a nadie. Muchachos, cuando la ministra se va (por su viaje a Estados Unidos) ¿quién anuncia las medidas? Menos mal, porque lo peor que nos puede pasar hoy es que anuncien algo", explicó.

di-tullio.jpg
Juliana Di Tullio, jefa de los senadores cristinistas. Foto: NA/Archivo.

Juliana Di Tullio, jefa de los senadores cristinistas. Foto: NA/Archivo.

Por último, resaltó que el Gobierno "no está en condiciones políticas de hacer un salto devaluatorio". Y aseveró que no hay ningún "festival de importaciones" como expresó Cristina Kirchner.

"El Banco Central autoriza a los que pueden disponer de dólares. Y aparecen colados. El balance de junio, si le sacás energía, es superavitario. El acuerdo para aportar granos, entre Rusia y Ucrania, puede complicar todo: la soja no está más arriba de 600. Tenés que archivar el proyecto de la renta inesperada", concluyó.

Otras repercusiones

El economista Roberto Cachanosky también reaccionó ante lo dicho por Di Tullio: "En vez de tener a la policía cuidando a la gente de los chorros, quiere que la policía se ocupe de controlar el mercado de cambios", dijo el economista, y agregó: "Típico del fascismo".

En esa misma línea se expresó Diana Mondino. "Estimada senadora, poner un policía en cada cueva solo logrará que haya menos oferta. Con menor oferta el precio del dólar subirá. Son conceptos básicos de la economía, por suerte nunca es tarde para aprenderlos", ironizó la economista, y coincidió con Cachanosky: "Más importante: la policía está para cuidarnos, no para amenazar".

"Terminan todos ustedes presos. Son chorros y sus casas son cuevas de chorros", disparó el diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad) vía 'Twitter' poco después. El diputado y economista ya había apuntado contra la senadora antes, luego de que Di Tullio compartiera un video que muestra una gran cantidad de silobolsas en medio de un campo al costado de la ruta 2, al que presentó como ejemplo de la especulación de los productores agropecuarios. Fue luego de que el presidente Alberto Fernández denunciara que los productores "guardan US$20.000 millones" y "no liquidan cuando el país los necesita".

Sin embargo, las silobolsas que se veían en las imágenes no acopiaban soja, sino girasol, a la espera de ser tratado en una planta agroindustrial. "Como diputado presenté un proyecto de derogación de la Ley de Abastecimiento porque es una burrada monumental. Lo mismo son las otras dos alternativas. Háganse cargo de lo ignorantes que son para manejar los asuntos del Estado. Solo sirven para hacer mierda todo y chorear", le contestó Espert.

Más noticias de Urgente24

Desestabilización y golpismo para una victimización que rinda

Empresarios hablan de un "desenlace inevitable" en la Rosada

Guillermo Moreno enterró a Alberto: "Esto está terminado"

Myanmar: La Junta Militar ejecuta a activistas prodemocracia

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario