ACTUALIDAD Córdoba > Oscar González > Juan Schiaretti

APARECIÓ

Córdoba: Habló el legislador VIP y muchos se toman la cabeza

En Córdoba, Oscar González habló por primera vez con la prensa desde su accidente. En el peronismo temen otra ola de impacto negativo.

CÓRDOBA. No son días fáciles para Oscar González, el legislador de Córdoba que tuvo un accidente de tránsito con saldo fatal que destapó una olla de privilegios en su poder. Alejado en su Villa Dolores natal, el legislador “VIP” busca recuperarse psicológicamente del evento que marcó un abrupto final a sus participaciones públicas y que lo expuso de manera garrafal frente a la opinión pública.

Cabe recordar que, hasta antes del accidente en el que una mujer murió y otra menor quedó parapléjica, Oscar González era el tercero en el poder en Córdoba. Como presidente de la Legislatura, era el encargado de manejar el campo de batalla legislativo en favor de la administración de Juan Schiaretti, algo que hizo muy bien por un largo tiempo.

Sin embargo, la tragedia lo manchó. Si bien no se conoce aún el nivel de responsabilidad que manejaría González en la fatalidad, si salieron a la luz muchas otras cosas que no solo lo comprometieron de manera individual, sino que pusieron en crisis a todo el Gobierno provincial.

Desde autos de alta gama clonados y adjudicados en custodia por la Justicia, hasta maniobras para evitar multas de tránsito y licencias de conducir de dudosa procedencia. Todo ello motivó la indignación del público en general, que tomó el caso como un paradigmático ejemplo de cómo la política goza de privilegios casi sobrehumanos.

Claro, en medio de una campaña, lo sucedido a González es nada menos que un terremoto. Más aún si se tiene en cuenta que el accidente y el lanzamiento del candidato Martín Llaryora estuvieron separados por horas.

Ahora, a algunas semanas de todo lo sucedido, Oscar González decidió salir a hablar. Justo cuando en la Legislatura se iba a avanzar en el apartamiento de su banca, medida que podría ser interpretada como una orden de “arriba” para ir borrando poco a poco al legislador de la escena, al menos hasta que pasen las elecciones.

Oscar González, jefe de Gabinete de Córdoba.
En Córdoba, habló Oscar González. 

En Córdoba, habló Oscar González.

“Desdichadamente no recuerdo el momento del accidente. Es más, cuando tomé conciencia, no sé cómo salí del vehículo. No tengo memoria de lo que ocurrió, lamentablemente. Cuando supe que había una persona muerta y dos niñas mal heridas, cruzó por mi mente haber dado mi vida, que hubiera sido yo. Dios ha planteado las cosas de otro modo y ha puesto una cruz en mi espalda y debo sobreponerme a eso”, expresó González al respecto al medio local Radio Verdad. Claro, las palabras del legislador causaron alarma en el peronismo, ya que poco a poco buscan pasar la página sobre el escándalo.

“La defensa me informa que hay sustanciales novedades que cambian las versiones que se han dado hasta ahora. Confío en la Justicia”, aseguró. Por otra parte, se justificó diciendo que su licencia es perfectamente legal (contra las acusaciones de la prensa) y que todas las multas en su haber eran por exceso de velocidad.

Además, habló de la adjudicación de los autos de alta gama, y se desentendió del cuestionamiento moral apañando en que “no sabía de dónde venían los autos”. “Yo no conocía de dónde provenía el auto en el que me conducía. El Poder Judicial no informa de dónde provienen, sólo entrega un permiso para circular”, aseguró.

Ya en el plano político, Oscar González confesó haber hablado con Juan Schiaretti y Martín Llaryora tras el accidente y destacó que “no le soltaron la mano”. “No he tenido ninguna reunión con el bloque. He hablado con algunos legisladores, pero no me pidieron que renuncie. No me soltaron la mano”, destacó.

Sin embargo, sus capacidades legislativas estarían siendo puestas en suspenso, más allá de la licencia por 6 meses sin goce de sueldo que se le otorgó semanas atrás. Sin dudas, si la campaña lo pide, Oscar González dejará “la casa” (en tiempos de Gran Hermano) de ser necesario.

Aunque claro, no le será fácil al peronismo cordobés desprenderse de un hombre que conoce hasta el más mínimo resquicio de la gestión. Al menos no de manera gratuita.

Más contenidos en Urgente24

A24 reemplaza a Canosa con una figura de Crónica TV

Duro cachetazo a Salvador di Stéfano por el dólar: "No la ve ni cuadrada"

Noticias en Paraguay, un problema enorme para la Hidrovía

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario