dólar > Salvador Di Stefano > inflación

TUVO QUE RECULAR

¿Y el dólar a $400? Salvador di Stéfano no la ve ni cuadrada

El asesor agropecuario, Salvador di Stéfano, fue cruzado en muy duros términos por pronosticar un dólar a $400, que nunca llega.

Desde hace 6 meses, aproximadamente, el asesor financiero Salvador di Stéfano viene pronosticando un dólar de $400 "más temprano que tarde". El problema es que nunca llega y lo que hasta hace poco era un hecho, ahora se convirtió en un veremos permanente en función de las medidas que tome o no el ministro de Economía Sergio Massa, el gasto, la emisión, etcétera.

Por caso, lo que ocurrió esta semana con los vencimientos en pesos en el mercado fue sintomático: los inversores no quieren más instrumentos atados al tipo de cambio porque consideran que no habrá una fuerte devaluación del 30% como se viene instalando desde las redes, por lo que buscan una mejor tasa o algo atado a la inflación (CER) para, al menos, empatar.

Seguramente el dólar llegue en algún momento a $400. El punto es cuánta inflación corre bajo el puente y si conviene hoy hacer tasa o billetes verdes porque, en los hechos, "si se ajusta el dólar blue por inflación, está $20 por debajo del promedio de 2022, $37 por debajo del promedio 2021 a hoy, $46 por debajo del promedio desde el 10 de diciembre de 2019", advierte el contador púiblico Salvador Vitelli.

image.png

Si a eso se le suma que el dólar blue estuvo clavado en $195 desde el 2021 hasta hace muy poco tiempo, en medio de una inflación galopante que tuvo un pico del 7% mensual, muchos comienzan a sospechar de quienes recomiendan atesorar en billetes verdes, siendo que también hay inflación en dólares. Un combo medio complicado. Todo esto en un marco en el que determinadas acciones y bonos vuelan.

¿Qué está pasando hecatomberos argentinos? El dolar ni se mueve o baja, la bolsa y los bonos vuelan... ¿Les parece que el año que viene explota todo? ¿Será posible que todos los que venden informes no la vean ni cuadrada empezando por Salvador di Stéfano? ¿Qué está pasando hecatomberos argentinos? El dolar ni se mueve o baja, la bolsa y los bonos vuelan... ¿Les parece que el año que viene explota todo? ¿Será posible que todos los que venden informes no la vean ni cuadrada empezando por Salvador di Stéfano?

" Es así: se reinició otra etapa violenta de suba en los bonos dolarizados con el GD30 de bastonero, por lo que la brecha con el AL30 se estiró a mas del 16%. Los emergentes siguen en buen tono y más nuestra Bolsa con subas importantes en las energéticas y con los bancos en tono muy apaciguado.

Este descalce de lo que está pasando en los mercados en baja en el 'imperio' es un indicador importante a tener en cuenta, como también lo señalado arriba que, pese a toda la malaria y el veneno que lanzan las consultoras infundiendo miedo para el 2023, los activos argentinos sigan rampando sin prácticamente descanso:

Compraron dolares y pierden contra la inflación; compraron bitcoin y tienen la tercera parte de su patrimonio; compraron acciones americanas, desde el 2020 a la fecha, todos empomados Compraron dolares y pierden contra la inflación; compraron bitcoin y tienen la tercera parte de su patrimonio; compraron acciones americanas, desde el 2020 a la fecha, todos empomados

Solamente eran negocio los peores bonos del fin del mundo. ¡¡¡Argentina les hace pasar vergüenza, che!!! ¡A domani y que siga la fiesta en la Argentina potencia!", arremetió con todo el italiano que llegó a la Argentina en 1952 desde un pueblo de Sicilia, a los 9 años, acompañado de sus padres y sus 7 hermanos, y se autodefine como “rebelde, frontal, discutidor”, según la entrevista que le realizó la periodista especializada en Finanzas, Guadalupe Barriviera, para su blog GuadaBarriviera.com.

image.png

"PD: BYMA podria invertir en tecnología. Lamentable lo de hoy (N. de la R: se cayó el sistema el martes 29 de noviembre). ¿El gerente de desarrollo del mercado de capitales tan conocido, no puede hacer nada nunca? Esto es lo mas parecido a una repartición estatal", sacudió sin filtro.

Salvado di Stéfano tuvo que recular

Este miércoles 30 de noviembre, el asesor agropecuario sacó un informe con conclusiones que ya no pronostican dólar a $400:

El dólar de equilibrio que surge de comparar el total de los pasivos monetarios versus las reservas hace un año atrás nos daba $176, y los dólares alternativos valían $203, mientras que en la actualidad el dólar de equilibrio se ubica en $360 y los dólares alternativos se ubican en $ 315 El dólar de equilibrio que surge de comparar el total de los pasivos monetarios versus las reservas hace un año atrás nos daba $176, y los dólares alternativos valían $203, mientras que en la actualidad el dólar de equilibrio se ubica en $360 y los dólares alternativos se ubican en $ 315

Entonces, recomienda otro tipo de instrumentos:

Por ahora, y solo por ahora, los dólares alternativos quedaron estacionado en torno de $320,0. Sin embargo, si el ritmo de emisión se acelera, tendremos precios más elevados para fin de año Por ahora, y solo por ahora, los dólares alternativos quedaron estacionado en torno de $320,0. Sin embargo, si el ritmo de emisión se acelera, tendremos precios más elevados para fin de año

"Las tasas de plazo fijo seguirán en el 75% anual, lo que nos da una tasa efectiva del 107,0% anual, para ganarle a esta tasa podés comprar una letra del Tesoro con vencimiento al 31 de marzo del año 2023 que rinde el 117,1% anual (S31M3).

La inflación esperada por el mercado ronda el 121,0% anual, surge de comparar el bono en pesos que vence el 17 de octubre de 2023 que rinde el 128,0% anual, y la letra en pesos ajustada por inflación que vence el 18 de septiembre de 2023 que rinda el 7,0% anual (X18S3).

La inflación noviembre 2022 medida 12 meses para atrás rondaría el 94,4% anual, a noviembre 2021 los dólares alternativos estaban $203. Comprarlos hoy a $320, lucen una ganga", concluyó.

Más contenidos en Urgente24

A24 reemplaza a Canosa con una figura de Crónica TV

Noticias en Paraguay, un problema enorme para la Hidrovía

Polémica en la Facultad de Derecho: Feminismo K, bikinis y "perreo"

Fuerte cruce a Luis Juez: "Lo único de mierda es la casta de la que sos parte"

Telefe le robaría figura a América TV y Rivadavia ya decidió

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario