ACTUALIDAD Polémica > feminismo > universidad

CABA

Polémica en la Facultad de Derecho: Feminismo K, bikinis y "perreo"

Mucha polémica por las inscripciones y bailes en bikini que protagonizaron unas militantes K feministas en las famosas escalinatas de la Facultad de Derecho.

Hasta hace al menos un momento de este martes (29/11), las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires se encontraban deslucidas por grandes inscripciones y bailes en bikini a modo de “perreo” de una polémica agrupación feminista.

Según trascendió, las actrices de esa escena escandalosa pertenecen a un colectivo transdisciplinario que vincula los activismos feministas con las prácticas artísticas, La Lengua en la Calle y a la Red de Profesoras y Doctrina Penal Feminista.

Según pudo saber Infobae, La pintada, formó parte de una actividad realizada por La Lengua en la Calle, Y en esta oportunidad, contó con el apoyo de la Red de Profesoras y Doctrina Penal Feminista que se ocuparon de armar la performance sensual, según explicaron en un comunicado de prensa. En las grandes inscripciones se lee “Reforma Judicial Transfeminista”.

https://twitter.com/madorni/status/1597655488090361856

Respecto al baile “hot”, tiene como trama la defensa personal, según comentó el grupo en sus redes sociales.

"Alude al empoderamiento personal y colectivo de mujeres y disidencias para defenderse y erradicar la violencia sexista en todas sus formas”, precisaron. De dicha acción se compartieron imágenes en Instagram, donde se ve a los performers vestidos de karatecas y con guantes de boxeo en sus manos.

Según pudieron saber otros medios, el colectivo feminista también justificaron: “Reforma judicial transfeminista es una consigna que levantamos y seguiremos levantando, convencidas y comprometidas con la necesidad de construir un poder judicial que no violente nuestros derechos y que sea capaz de observar las violencias que sufrimos día a día las mujeres y personas LGBTIQ+”.

Y añadieron: ”Sabemos que las respuestas pueden ser múltiples, tantas como integrantes tienen nuestras colectivas, por lo que queremos ser parte de esas discusiones. Los feminismos nos interpelan, el arte también. Vamos a profundizar nuestras redes y alianzas, convencidas de que uno de los mayores peligros a los que nos enfrentamos es al de homogeneizar las respuestas y clausurar los debates”.

image.png
En las grandes inscripciones se lee “Reforma Judicial Transfeminista”.

En las grandes inscripciones se lee “Reforma Judicial Transfeminista”.

Si bien aquella cuenta no subió el contenido sensual, en las redes circularon en las últimas horas videos de distintos ángulos en los que que se ve a un grupo de bailarinas, de espaldas a la cámara y sobre las escalinatas de la facultad, realizando movimientos de “perreo” en ropa interior y medias de red.

Voceros de la Facultad de Derecho de la UBA explicaron que no pueden tomar medidas disciplinarias contra las participantes de la manifestación ya que las escalinatas son de uso público. "No hay ningún tipo de sanción que pueda poner la facultad", sostuvieron.

Mucha indignación causaron la controvertida danza y los mensajes ultra feministas en el mítico edificio de la avenida Figueroa Alcorta, por cuyas aulas pasaron varios presidentes de la Nación y funcionarios y cuyas escalinatas se han efectuaos desfiles, actos políticos y deserciones de importantes líderes políticos del mundo. Ahora, las autoridades las prestaron para la ejecución de ese baile sensual "feminista".

Embestida a López Murphy

Una de las últimas polémicas que encarnaron militantes K en la UBA aconteció en julio del corriente año. Tal como contó Urgente24, el diputado liberal Ricardo López Murphy, líder de Republicanos Unidos sufrió un fuerte bloqueo en la Universidad de Buenos Aires al momento de impartir una charla sobre economía y política de parte de un grupo de militantes kirchneristas, por lo que tuvo que cambiar de salón.

https://twitter.com/rlopezmurphy/status/1549530327542120454

"Me obligaron a cambiar de salón mi charla en la UBA porque un grupo de militantes bloqueaba el acceso, pero preferí acercarme a conversar. Vamos a liberarnos del adoctrinamiento kirchnerista destruyendo el relato, poniendo el cuerpo y rescatando a los jóvenes del totalitarismo”, escribió el liberal en su cuenta personal de Twitter. Acompañó la publicación con un video que registró toda la situación. Allí se ve las patotas k estudiantiles con bombos intimidándolo.

Muchos asociaron la protesta del grupo de militantes de La Cámpora posiblemente con una táctica orquestada por la gestión externa del FdT, el instituto Patria que lidera la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Más contenido de Urgente24

USA ganó el clásico de la geopolítica y eliminó a Irán

Otra vez Javier Milei fracturó a JxC: Candidato en Río Negro

Senegal en 8avos: festejos en las calles y Alfaro afuera

El IPC de noviembre podría estar por debajo del 6%

Cumbre 2023: Rodríguez Larreta / Gustavo Valdés

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario