ACTUALIDAD Ricardo López Murphy > militantes > UBA

EN LA UBA

Ricardo López Murphy embestido por militantes K

El diputado Ricardo López Murphy denunció este martes que militantes kirchneristas le impidieron impartir una charla en la UBA y obligaron a cambiar de salón.

El diputado liberal Ricardo López Murphy, líder de Republicanos Unidos denunció este martes a través de Twitter que sufrió un bloqueo en la Universidad de Buenos Aires (UBA) al momento de impartir una charla sobre economía y política de parte de un grupo de militantes kirchneristas, por lo que tuvo que cambiar de salón.

“Me obligaron a cambiar de salón mi charla en la UBA porque un grupo de militantes bloqueaba el acceso, pero preferí acercarme a conversar. Vamos a liberarnos del adoctrinamiento kirchnerista destruyendo el relato, poniendo el cuerpo y rescatando a los jóvenes del totalitarismo”, escribió el liberal en su cuenta personal de Twitter. Acompañó la publicación con un video que registró toda la situación. Allí se ve las patotas k estudiantiles con bombos intimidándolo.

https://twitter.com/rlopezmurphy/status/1549530327542120454

“Venimos a hacer acá una manifestación pacífica, pública”, se presentó uno de los manifestantes acompañado de otros compañeros que exhibían carteles. Una de las organizadoras lo interpeló: “¿Cómo que pacífica si no dejan entrar al salón?”

Consultados sobre el motivo de su “manifestación” empezaron a gritar y cuestionaron su rol durante su gestión en el Ministerio de Economía en 2001. Luego, aplicando una especie de anacronismo, comenzaron a exigirle respuestas sobre la implementación del ajuste al presupuesto educativo cuando era ministro en medio de la crisis social y política que atravesaba el país. Instantes después comenzó una intenso ida y vuelta de acusaciones.

Ricardo López Murphy replicó ante las acusaciones: “¿Vamos a respetar la libertad académica o no? Yo estoy dispuesto a contestar las preguntas que ustedes quieran”.

Luego, envalentonado por la protesta, el militante que encarnaba la voz del grupo K propuso que la charla se realizara en el pasillo para que fuera “visible a los estudiantes que pasan” y arremetió de nuevo contra el diputado “para que no se escondan en un salón”.

“No nos vamos a esconder. ¿Usted me vio esconderme alguna vez?”, expresó López Murphy. De pronto, recibió una respuesta eufórica: “Sí, desde el 2001 se está escondiendo”, dispararon entre risas y bullicio.

En medio del griterío el economista sentenció: “No es verdad. Viajo todos los días en colectivo como no lo hace ninguno de los dirigentes de ustedes. No se animan a caminar por las calles sin custodios”.

Finalmente, luego de la arduo enfrentamiento retórico el legislador cercano a JxC trasladó la charla a otro salón donde pudo darla exitosamente. Horas mas tarde recibió el apoyo del aspirante a gobernador de la provincia de Bs. As Diego Santilli quién expresó en Twitter: “Las ideas no se bloquean, se discuten y se debaten. La libertad de expresión es la base democrática. Un gran abrazo y todo el apoyo para mi amigo”.

“Después de dar mi charla en la UBA me fui caminando a mi casa, cosa que no todos pueden hacer”, publicó López Murphy al salir de la UBA acompañando el comentario con una foto en la que se lo ve sonriente.

Captura de pantalla (146).png

La protesta del grupo de militantes de La Cámpora posiblemente responda a una táctica orquestada por la gestión externa del Fdt, el instituto Patria que lidera la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Más contenido de Urgente24

C5N con dólar a $301: "El tema del día son los colectivos"

Entre Ríos minimizó los incendios y atacó a Rosario

Boca sufre en La Paternal y pierde 1-0 con Argentinos

Dólar vs. Corte Suprema: Rosenkrantz en USA y Lorenzetti en UK (¿?)

Un día de furia al que el Gobierno respondió con ombliguismo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario