ACTUALIDAD Córdoba > Juan Schiaretti > Oscar González

CAMBIOS

Córdoba: Quién es la nueva N°3 en el poder provincial

Córdoba sufrió un gran cambio en el poder con la salida del legislador Oscar González. Lo reemplaza una mujer del peronismo.

Y su salida, tras el accidente fatal que lo puso en el ojo de la tormenta, fue casi tan grande como su gestión al servicio del Gobierno provincial. Claro, su reemplazo no será fácil.

Precisamente esa tarea le fue consignada a Nadia Fernández. La legisladora es una mujer cercana a la senadora Alejandra Vigo, a su vez esposa del gobernador Juan Schiaretti.

El dato que juega en contra de Nadia Fernández es el tiempo. En diciembre, la Legislatura deberá elegir nuevas autoridades para convivir con el Poder Ejecutivo, por lo que su gestión podría ser efímera.

Schiaretti González P.jpg
Córdoba cambia de poder. 

Córdoba cambia de poder.

Por eso, la legisladora deberá demostrar solvencia en muy corto plazo. Tal vez así se consiga un pasaje hacia el próximo año, ese que marcará el final de una era en el peronismo cordobés.

Justamente ese recambio generacional, que en caso de victoria tendrá a Martín Llaryora como nuevo líder, le abre la ventana a cientos de dirigentes que querrán ocupar los lugares que “la vieja guardia” vayan dejando atrás. Esos son espacios de poder incalculable dentro de la jurisdicción provincial.

Aunque hay posiciones que no serán libradas con tanta facilidad. De allí devendrán tensiones que probablemente se liberen en un escenario post electoral.

Antes, a Fernández le tocará bailar con una muy difícil: el Mundial. Durante ese evento, la Legislatura cordobesa trabajará arduamente fuera del foco mediático.

Los temas más calientes se discutirán en ese periodo, ya sin el experimentado González manejando los hilos. Una prueba de fuego que, en caso de ser superada por la nueva presidente, será un muy buen pergamino para pegarse al cargo.

Más contenido en Urgente24:

Vaciamiento de cuentas: La decisión del banco tras la ola de ciberataques

Memorándum: La Unión Europea viene por el gas de Vaca Muerta

El Gobierno apoyó a CFK: "Capuchetti se la pasaba entrando a la AFI"

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario