ACTUALIDAD Gobierno > Cristina Fernández de Kirchner > Martín Soria

ATENTADO

El Gobierno apoyó a CFK: Embestida contra jueza Capuchetti

Luego de que CFK anunciara que recusará a la jueza María Eugenia Capuchetti, desde el Gobierno apuntaron contra la magistrada por sus "vínculos" con el PRO.

El Gobierno se encolumnó detrás de Cristina Fernández de Kirchner y se sumó a las críticas contra la jueza María Eugenia Capuchetti, que lleva a adelante la investigación por el intento de asesinato a la vicepresidenta.

Un día después de que CFK publicara un video anunciando que recusará a la magistrada por "paralizar y boicotear la investigación" y apuntara contra el diputado de JxC Gerardo Milman, el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, se sumó a los cuestionamientos a la jueza.

Tal como informó Urgente24, el Frente de Todos insiste en vincular el intento de asesinato a CFK con dirigentes de la oposición, aunque de momento las investigaciones judiciales no han avanzado en esta hipótesis.

"Se la pasaba entrando a la sede de la AFI, eso quedó registrado", aseguró Soria este viernes (11/11) en declaraciones a El Destape radio, al referirse a la juez Capuchetti.

En ese sentido, el ministro buscó vincular a la jueza con los dirigentes de Juntos por el Cambio: "La inacción de la doctora Capuchetti...Yo quiero recordar que a esta jueza federal, allá por agosto de 2020, junto con varios diputados nacionales en una presentación que hicimos ante el Consejo de la Magistratura expusimos los vínculos de esta jueza con [Gustavo] Arribas y [Silvia] Majdalani".

"El intento de homicidio de Cristina Kirchner no puede ser encubierto por Comodoro PRO. El interés de la Justicia federal de cerrar las causas sin que se sepa la verdad sólo se explica por el compromiso político del partido judicial con los dirigentes del PRO", lanzó Soria.

En esta línea, el ministro nacional argumentó: " Es evidente que hay vinculación entre esta jueza y los dirigentes del PRO. La inacción que está demostrando en la causa en la que se investiga el atentado a Cristina Kirchner es inaceptable. Los abogados pidieron 43 medidas de prueba y la jueza negó 35".

"Mientras niega las medidas de prueba propuestas por la parte, la jueza no propone ninguna línea de investigación y sólo abona las editoriales de que se trataría de unos loquitos", arremetió Martín Soria.

En tanto, antes de finalizar la entrevista, el ministro advirtió que "cuando persiguen [a Cristina] de esta manera creo que se equivocan, porque la siguen levantando como lo que es: una figura política fundamental para el peronismo y la Argentina".

-------------

Más contenido en Urgente24:

CFK a los gritos y Massa la hace corta: "Van quedar culo para arriba"

Memorándum: La Unión Europea viene por el gas de Vaca Muerta

Vaciamiento de cuentas: La decisión del banco tras la ola de ciberataques

Salió la lista de la Selección Argentina para el Mundial Qatar 2022

En Córdoba algunos pueden quedarse con lo ajeno (y es legal)

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Últimas Noticias