SEXUS deseo sexual > sexo > relaciones sexuales

NO HAY EXCUSAS

Cómo aumentar el deseo sexual después de los 50: Tenemos consejos

Es común que la libido disminuya después de los 50 años. Conoce qué hacer para despertar la pasión y aumentar el deseo sexual con la edad.

La intimidad no se acaba a los 50 años, pero sí puede ser un poco más difícil mantener la libido arriba. Existen muchas razones para la disminución del deseo sexual con la edad, sin embargo, es posible encontrar una solución y darle un impulso a la excitación, el sexo y el orgasmo.

En el caso de los hombres, cumplidos los 40 años, disminuye la producción de testosterona, la hormona clave del deseo sexual masculino. Otro problema que puede afectar la libido masculina, con el paso de los años, es la disfunción eréctil.

Las mujeres deben enfrentar la menopausia entre los 45 y 55 años. En esta etapa puede haber una pérdida de libido debido a la disminución de los niveles de estrógeno y andrógeno, lo que puede resultar en sequedad vaginal, dolor durante las relaciones sexuales y rechazo o menos interés en las mismas.

Pero, ¿Cómo despertar la libido? ¿Qué hacer para aumentar el deseo sexual? ¿Cómo tener mejor sexo después de los 50 años? He aquí algunos consejos:

Duerme lo suficiente

No dormir bien o lo suficiente es dañino para la salud, y también lo es para la vida sexual. La privación del sueño y los trastornos del sueño pueden influir negativamente en la libido.

La Sleep Foundation apunta que, el insomnio en mujeres "puede ser un factor de riesgo de disfunción sexual". Y agregan: "La falta de sueño y la interrupción del sueño también se han relacionado con un mayor riesgo de disfunción eréctil”.

Por eso, priorice su descanso nocturno y procure practicar buenos hábitos de sueño.

Haz ejercicio físico

Una manera sencilla de recuperar la libido es moverse. Mantenerse activo físicamente puede ayudar a tener una vida sexual plena, especialmente, a medida que las personas envejecen.

El ejercicio físico ayuda a fortalecer los músculos, mejora la salud mental, favorece el flujo sanguíneo a los genitales y mejora los niveles de testosterona, siendo todos estos, factores clave para la vida sexual satisfactoria.

Baja tus niveles de estrés

Si la falta de libido es por estrés, depresión, ansiedad, entonces conviene buscar maneras de mejorar la salud mental para aumentar el deseo sexual.

La Clínica Cleveland dice que “controlar el estrés puede mejorar tu estado de ánimo y tu libido. Algunas herramientas útiles incluyen escribir un diario, hacer ejercicio, meditar y rutinas de autocuidado”.

Deja de fumar

Hay muchos motivos para dejar de fumar, incluida la pérdida de libido. Estudios han mostrado que la nicotina puede afectar negativamente el deseo sexual, las erecciones, y más.

Un estudio publicado en BJU International, 2022, concluyó que “Fumar cigarrillos se asoció con una peor salud sexual en comparación con los no fumadores, mientras que los exfumadores presentaron mejor función eréctil y libido que los fumadores actuales”.

Prueba juguetes sexuales

Además de ayudar a salir de la rutina, los juguetes sexuales pueden ser buenos aliados de la libido.

La Universidad de Harvard indica que, un estudio de 2016 con 70 mujeres que tenían dificultad para excitarse o alcanzar el orgasmo, encontró que dos tercios de las participantes informaron un aumento de la lubricación vaginal, el orgasmo y la sensibilidad genital después de usar un vibrador por tres meses.

En el caso de los hombres, algunos expertos recomiendan usar un anillo vibrador para estimular el pene.

--------

Más noticias en Urgente24

6 alimentos ricos en zinc para erecciones más fuertes

Peligrosa tendencia está contribuyendo a que el VIH se propague más

Cómo el calor puede afectar la libido y qué hacer, según sexóloga

¿Quieres sexo oral increíble? Aquí hay una cosa que debes evitar

Esta creencia sobre sexo es engañosa y la ciencia lo ha comprobado