OMNI Google > Bing > Inteligencia Artificial

NUEVA ERA

Google y Bing al horno: Amenazados por nuevo buscador con IA

Durante mucho tiempo, Google y Bing dominaron las búsquedas web a nivel mundial, pero ahora surgió un rival y potenciado con Inteligencia Artificial.

Google y Bing tienen un nuevo rival. Y uno poderoso. No es para menos, la era de los buscadores en internet está cerca a cambiar por completo. El final inminente de las herramientas clásicas de búsquedas de información en la web acaba de encontrar nueva competencia: la inteligencia artificial (IA). Ahora líderes del ‘searching’ como Google, Bing, o Mozilla se enfrentarán a sitios como You.com (no, no tiene nada que ver con YouTube) que operan impulsados por IA.

image.png
Una nueva era para las búsquedas web. 

Una nueva era para las búsquedas web.

Desde el 2022 que las inteligencias artificiales no paran de sumar nuevas maneras de interactuar con los internautas.

¿Qué es You.com y qué diferencias ofrece?

Uno de los grandes ofrecimientos que trae a colación You.com es la eterna promesa de internet; preservar la privacidad del usuario mejor de lo que hace Google. Pero para una empresa con mentalidad de privacidad, esto parece ser un poco intrusivo.

image.png
Richard Socher.

Richard Socher.

Según Richard Socher el objetivo de You.com es sencillo y rebelde:

You.com está provocando un movimiento para recuperar Internet y dar a las personas el control de la información que consumen para que puedan vivir vidas digitales más reflexivas y libres de manipulación You.com está provocando un movimiento para recuperar Internet y dar a las personas el control de la información que consumen para que puedan vivir vidas digitales más reflexivas y libres de manipulación

Una vez que ingresa una consulta, aparecen los resultados como en cualquier otro servicio de búsqueda web. Ahora bien, en donde You.com es diferente a otros buscadores (o por lo menos a los que todos están acostumbrados), es en mostrar y los resultados de búsqueda en una serie de categorías. Esto con algunos agregados novedosos. Las categorías son Resultados web, Noticias, Videos, Imágenes y Mapas, entre las que puede hojear en la barra lateral izquierda.

image.png
Un ejemplo, pero utilizando de tema de búsqueda a la "selección Argentina". 

Un ejemplo, pero utilizando de tema de búsqueda a la "selección Argentina".

Hasta ahí nada raro. Sin embargo, entonces aparece la parte del chatbot. Tiene un chat virtual, es decir, una inteligencia artificial con la que el usuario puede comunicarse y plantearle preguntas. Es lo mismo que el famoso y tan de moda ChatGPT que se especializa en el diálogo. El chatbot es un gran modelo de lenguaje ajustado con técnicas de aprendizaje supervisadas.

image.png
Acá se le preguntó quién ganó la Copa del Mundo en el 2022. La respuesta fue exacta. 

Acá se le preguntó quién ganó la Copa del Mundo en el 2022. La respuesta fue exacta.

También hay otras herramientas como generar texto “creativo” o imágenes. En ese sentido, Google todavía no hizo mejoras.

¡Cuidado con You.com, pese a todo!

image.png
Ojo con los detalles de You.com

Ojo con los detalles de You.com

Hay un poco de vendida de humo al utilizar You.com, y rápidamente el primer punto a notar es la opción de utilizarlo como una extensión de Google. Y las extensiones no siempre mantienen la privacidad. O, lo más irónico, registrarse en la página también con la cuenta personal de Google del respectivo usuario. ¿Qué tan fehaciente es la privacidad en ese sentido?

Hace poco hicieron un video celebrando su primer aniversario. De a poco, van creando tutoriales para emplear mejor el servicio de búsqueda.

YouChat: AI Search Assistant on Your Search Feed

You.com no deja de ser un buscador experimental que quiere ajustarse a los nuevos tiempos. Es muy posible que a futuro las IA ocupen un puesto importantísimo en los buscadores. Pero, de momento, dejan bastante que de desear. ¡Ah, y la interfaz está completamente en inglés! Dato no menor.

--------------------------------------

Más contenido en Urgente 24

Vía Domingo Cavallo: Guiño de Clarín para Alberto y Massa

Habló Larroque, habló Máximo...¿hablará Cristina?

Página12 expone al Presidente: "La mujer que le grita a Alberto"

El peronismo no K, la 3ra vía y el candidato "Spoiler"

Furia libertaria: Carlos Maslatón con Larreta y Milei chorro