OMNI Bill Gates > pandemias > vacunas

POST COVID-19

Futuras pandemias: Para Bill Gates, la preparación es ahora

El empresario Bill Gates considera un hecho el surgimiento de nuevas pandemias, ya sea naturales o "causadas por bioterrorismo".

En una entrevista con el exsecretario de salud del Reino Unido, Jeremy Hunt, Bill Gates dijo que los presupuestos de investigación y desarrollo deberían centrarse en futuras pandemias y en las debilidades expuestas por la rápida propagación de COVID-19 en todo el mundo.

Sabes, no teníamos vacunas que bloqueen la transmisión. Recibimos vacunas que lo ayudan con su salud, pero solo redujeron levemente la transmisión […] Necesitamos una nueva forma de hacer las vacunas Sabes, no teníamos vacunas que bloqueen la transmisión. Recibimos vacunas que lo ayudan con su salud, pero solo redujeron levemente la transmisión […] Necesitamos una nueva forma de hacer las vacunas

https://twitter.com/Policy_Exchange/status/1455929953745309700

Las próximas pandemias podrían ser mucho peores que la de COVID-19, por lo que se necesita un esfuerzo de investigación global de decenas de miles de millones de dólares para garantizar que el mundo esté mejor preparado, dijo el fundador de Microsoft.

Bill Gates, quien advirtió en una charla de Ted de 2014 que el mundo no estaba listo para las próximas pandemias, dijo que esperaba escribir un libro dentro de cinco años sobre cómo el mundo está ahora preparado para la eventualidad.

El empresario considera que se requerirán “alrededor de mil millones al año para un grupo de trabajo para una pandemia a nivel de la OMS [Organización Mundial de la Salud]”.

El grupo de trabajo de la OMS llevaría a cabo la vigilancia de la pandemia y ejecutaría lo que Gates llamó "juegos de gérmenes" en los que los países ensayan las respuestas a eventos que podrían desencadenar la próxima crisis, como un bioterrorista que desencadena la viruela en 10 aeropuertos.

“Hay epidemias causadas naturalmente y epidemias causadas por bioterrorismo que incluso podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”, reflexionó.

Para Bill Gates, el 2022 será clave en esta materia, ya que la OMS deberá actuar preventivamente en la preparación para nuevas pandemias.

Junto con el mensaje climático y la lucha continua contra las enfermedades de los pobres, la preparación para una pandemia es algo de lo que hablaré mucho […] Y creo que encontraré un terreno fértil porque, ya sabes, perdimos billones de dólares y millones de vidas. Y los ciudadanos esperan que sus gobiernos no permitan que eso vuelva a suceder Junto con el mensaje climático y la lucha continua contra las enfermedades de los pobres, la preparación para una pandemia es algo de lo que hablaré mucho […] Y creo que encontraré un terreno fértil porque, ya sabes, perdimos billones de dólares y millones de vidas. Y los ciudadanos esperan que sus gobiernos no permitan que eso vuelva a suceder

image.png

Nuevas y mejores vacunas

Gran parte de la preparación para las próximas pandemias se logró haciendo que las vacunas fueran baratas y fáciles de fabricar, dijo Bill Gates. Pero considera que la ciencia debería ir más allá, ya que las vacunas podrían ser "solo un pequeño parche que se coloca en el brazo".

Por otro lado, aunque admite que las vacunas son efectivas para prevenir enfermedades graves, "necesitamos una nueva forma de hacer las vacunas" que reduzcan significativamente la trasmisión.

Por ejemplo, se estima que la protección contra la infección es del 65% después de dos inyecciones de AstraZeneca y del 75% después de dos dosis de Pfizer, y ambas ofrecen alrededor del 95% de protección contra la hospitalización. Sin embargo, la inmunidad disminuye con el tiempo.

Finalmente, Gates lamentó la falta de tratamientos efectivos para COVID-19 y agregó que, si bien el esteroide dexametasona y el nuevo medicamento antiviral molnupiravir podrían ayudar, el impacto de la terapéutica fue "mucho menor de lo que debería haber sido".

image.png

Con información de The Guardian

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario