OMNI vacuna > coronavirus > resfriado

AVANCES

Crean una vacuna pan-coronavirus, para COVID y resfriado

Aunque queda mucha ciencia por hacer, investigadores británicos dieron un gran paso hacia el desarrollo de una inyección contra el SARS-CoV-2 y el resfriado.

A medida que pasa el tiempo en pandemia, continúan surgiendo variantes del SARS-CoV-2 que reducen la protección brindada por la vacuna o la infección previa. Por eso, se vuelve cada vez más importante el desarrollo de inyecciones dirigidas a regiones estables del virus, asegura un equipo de científicos británicos.

Los investigadores del Instituto Francis Crick de Londres dieron un paso prometedor hacia este enorme desafío al descubrir un área específica del virus que causa COVID-19 que podría ser el objetivo de un inoculante pan-coronavirus que proteja contra todas las variantes y también del resfriado común.

Estos patógenos mutan con frecuencia y suelen provocar una protección incompleta, por lo que es posible reinfectarse.

"El área S2 de la proteína espiga es un objetivo prometedor para una posible vacuna pan-coronavirus porque esta área es más similar entre diferentes coronavirus que el área S1. Está menos sujeta a mutaciones, por lo que una vacuna dirigida a esta área debería ser más robusta", explicó el coautor del estudio, Kevin Ng.

image.png

Su nuevo estudio probado en ratones precisa que los anticuerpos que se dirigen a dicha región del Sars-CoV-2 también neutralizan otros virus. Incluyeron al del resfriado común, la cepa original del virus pandémico, la mutación D614G que dominó en la primera ola, Alpha, Beta, Delta, Ómicron original y dos coronavirus de murciélago.

"Todavía queda mucha investigación por hacer mientras continuamos probando anticuerpos S2 y buscamos la ruta más apropiada para diseñar y probar una posible vacuna", dijo George Kassiotis, autor principal.

Otro coautor de la misma institución, Nikhil Faulkner advirtió que “si bien una posible vacuna S2 no evitaría que las personas se infecten, la idea es que prepararía su sistema inmunológico para responder a una futura infección por coronavirus”.

Una vacuna universal contra el COVID-19 solucionaría los problemas que generan las repetidas olas causadas por variantes de menor sensibilidad. Sin embargo, todavía hay mucha ciencia por producir antes de que el desarrollo se haga realidad.

Los avances se publicaron en la revista científica Science Translational Medicine.

image.png

Más contenido en Urgente24:

Se desnuda en OnlyFans para comprar el club O'Higgins

El que está liquidado es el BCRA (y preparan contrarrelato)

JetSmart: Impresionantes ofertas y pasajes desde $4.700

Marcelo Tinelli en alerta por impactante bajón en El Trece

Y allí va otro más: Riquelme echó a un jugador de Boca

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario