OMNI Covid persistente > síntomas > Covid

GRAN ESTUDIO

¿Pérdida de pelo o de libido? Podría ser COVID persistente

Síntomas no clasificados anteriormente se incluyeron ahora en la lista de COVID persistente, junto a la fatiga y la niebla mental.

Además de la fatiga y la niebla mental, también se confirmó la relación con la caída del cabello y pérdida de libido, según datos de 2.4 millones de personas de Reino Unido.

“Esta investigación valida lo que los pacientes les han estado diciendo a los médicos y a los responsables políticos durante la pandemia, que los síntomas de Long COVID son extremadamente amplios y no pueden explicarse completamente por otros factores, como los del estilo de vida o las condiciones de salud crónicas”, dijo el autor principal del estudio, Shamil Haroon, de la Universidad de Birmingham.

image.png

La investigación se centró en la primera fase de la pandemia en Reino Unido, entre enero de 2020 y abril de 2021, usando información solo pacientes no hospitalizados.

El equipo de investigadores identificó tres grandes categorías de síntomas de COVID persistente: respiratorios, salud mental y problemas cognitivos. Los más comunes fueron:

  • Anosmia (pérdida del sentido del olfato)
  • Dificultad para respirar
  • Dolor en el pecho
  • Fiebre

Otros menos frecuentes incluyen:

  • Amnesia
  • Apraxia (incapacidad para realizar movimientos coordinados)
  • Incontinencia intestinal
  • Disfunción eréctil
  • Alucinaciones
  • Hinchazón de las extremidades

Los autores esperan que los hallazgos ayuden a los médicos y a los desarrolladores de pautas clínicas a mejorar la evaluación de los pacientes.

“Este estudio es fundamental para crear y agregar más valor a la comprensión de la complejidad y la patología del Long COVID. Destaca el grado y la diversidad de expresión de los síntomas entre diferentes agrupaciones”, opinó la coautora, Jennifer Camaradou.

Haroon espera que los resultados publicados en la revista científica Nature Medicine "validen aún más las voces de los pacientes y los grupos de participación y brinde un enfoque para respaldar las respuestas de atención médica a enfermedades nuevas y emergentes”.

image.png

Más contenido en Urgente24:

Y allí va otro más: Riquelme echó a un jugador de Boca

Hermosas las fotos con el FMI, pero el dólar blue no va más

"La reunión entre Alberto Fernández y CFK terminó mal"

Finde de furia y sospechas en Flybondi

Este alimento reduce el colesterol y presión arterial alta

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario