OMNI COVID-19 prolongado > síntomas > dolor

ESTUDIO DE OXFORD

COVID-19 prolongado: El 37% tiene síntomas después de meses

Más de un tercio de las personas presentó al menos un síntoma de COVID-19 prolongado de 3 a 6 meses después de la infección, según la Universidad de Oxford.

El 37% de las personas que recibieron un diagnóstico de coronavirus presentan síntomas de COVID-19 prolongado a los tres y hasta seis meses después. Así lo determinó un estudio de la Universidad de Oxford y el Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR) de Reino Unido.

La investigación examinó la prevalencia de COVID-19 prolongado en más de 270.000 personas que se recuperaban de la infección.

El estudio comparó los datos de la recuperación del coronavirus con las personas que se recuperan de la gripe.

Los nueve síntomas principales de COVID-19 prolongado que ocurren entre 90 y 180 días después del diagnóstico de la infección son:

  • Respiración anormal: 8%
  • Síntomas abdominales: 8%
  • Ansiedad y depresión:15%
  • Dolor de pecho y garganta: 6%
  • Problemas cognitivos ('niebla mental'): 4%
  • Fatiga: 6%
  • Dolor de cabeza: 5%
  • Mialgia (dolor muscular): 1,5%
  • Otro dolor: 7%

En síntesis, el porcentaje de afectación de cualquiera de los síntomas anteriores fue del 37%.

image.png

COVID-19 prolongado en mujeres y varones

La gravedad de la infección, la edad y el sexo afectaron la probabilidad de padecer síntomas de COVID-19 prolongado.

De hecho, fue más frecuente en las personas que habían sido hospitalizadas y fue ligeramente más común en las mujeres.

Estos factores también influyeron en cuál de los síntomas era más probable que experimentaran las personas.

Por ejemplo, las personas mayores y los varones tenían más dificultades respiratorias y problemas cognitivos, mientras que los jóvenes y las mujeres tenían más dolores de cabeza, síntomas abdominales y ansiedad/depresión.

Muchos pacientes tenían más de un síntoma de COVID-19 prolongado y los síntomas tendían a coexistir más a medida que pasaba el tiempo.

El estudio también analizó los mismos síntomas en personas que se recuperaron de la gripe, pero fueron 1,5 veces más comunes después de la COVID-19.

El investigador del NIHR y director de los análisis en la Universidad de Oxford, el doctor Max Taquet, dijo:

Los resultados confirman que una proporción significativa de personas, de todas las edades, pueden verse afectadas por una variedad de síntomas y dificultades en los seis meses posteriores al contagio de COVID-19 […] Necesitamos servicios configurados adecuadamente para hacer frente a la necesidad clínica actual y futura Los resultados confirman que una proporción significativa de personas, de todas las edades, pueden verse afectadas por una variedad de síntomas y dificultades en los seis meses posteriores al contagio de COVID-19 […] Necesitamos servicios configurados adecuadamente para hacer frente a la necesidad clínica actual y futura

Dejá tu comentario