OMNI Covid persistente > coronavirus > síntomas

HALLAZGOS CLAVE

No es cansancio: 4 factores que predicen Covid persistente

Un nuevo estudio sobre Covid persistente es revelador para la medicina. Podrá ayudar a identificar a quiénes tienen más riesgo y a tratarlos con anticipación.

De acuerdo a la definición publicada por The Lancet, Covid persistente abarca a los síntomas que se producen en personas que tuvieron coronavirus, generalmente tres meses después del inicio, que duran al menos dos meses y no pueden explicarse con un diagnóstico alternativo.

Ahora, un equipo de científicos publicó los factores biológicos que podrían ayudar a predecir si una persona desarrollará el síndrome.

Luego de realizar un seguimiento a más de 200 pacientes durante dos o tres meses después de su diagnóstico de coronavirus, encontraron 4 factores:

  1. El nivel de ARN del coronavirus en la sangre al principio de la infección, que es un indicador de la carga viral.
  2. La presencia de ciertos anticuerpos que atacan por error los tejidos del cuerpo como lo hacen en afecciones como el lupus y la artritis reumatoide.
  3. Reactivación del virus de Epstein-Barr, un virus que infecta a la mayoría de las personas en la infancia o juventud y luego se vuelve latente.
  4. Tener diabetes tipo 2, aunque podría resultar que esta sea solo una de varias enfermedades que aumentan el riesgo.

La investigación fue publicada ayer martes (25/1) en la revista Cell y los hallazgos podrían sugerir vías para prevenir y tratar algunos casos de síntomas prolongados del coronavirus, así como la anticipación de personas en riesgo.

image.png

No es cansancio, es Covid persistente

A pesar de que se necesiten más estudios a mayor escala, Jim Heath, el investigador principal del estudio, destacó que “una vez que puede medir algo, entonces puede comenzar a hacer algo al respecto”.

Hicimos este análisis porque sabemos que los pacientes acudirán a los médicos y dirán que están cansados. todo el tiempo o lo que sea, y el médico simplemente les dice que duerman más. Eso no es muy útil. Entonces, queríamos tener una forma de cuantificar y decir que en realidad hay algo mal con estos pacientes Hicimos este análisis porque sabemos que los pacientes acudirán a los médicos y dirán que están cansados. todo el tiempo o lo que sea, y el médico simplemente les dice que duerman más. Eso no es muy útil. Entonces, queríamos tener una forma de cuantificar y decir que en realidad hay algo mal con estos pacientes

Entre la población de 209 personas, algunas debieron ser hospitalizadas por sus infecciones iniciales y otros fueron atendidos como pacientes ambulatorios.

Se encuestó sobre 20 síntomas asociados con el Covid persistente, que incluyen fatiga, niebla mental y dificultad para respirar. El 37% informó tres o más síntomas del síndrome, dos o tres meses después de la infección.

De ellos, el 95% tenía uno o más de los cuatro factores biológicos identificados en el estudio.
image.png

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario