OCIO película > El Exorcista > Halloween

"ES HORRIBLE"

La peor película del 2023 es de terror (y de los malos)

La nueva de El Exorcista decepciona a los críticos y a los fans con una secuela innecesaria y aburrida de la película de 1973.

Ya hay peor película del año. La nueva entrega de la franquicia de El Exorcista, dirigida por el mismo responsable de la trilogía de Halloween, tiene una puntuación de 30 por ciento en Rotten Tomatoes y es considerada una de las peores películas del año.

image.png

Un fracaso anunciado

El exorcista es una de las películas de terror más icónicas y aclamadas de la historia del cine. Estrenada en 1973, la cinta dirigida por William Friedkin y basada en la novela homónima de William Peter Blatty, cuenta la historia de una niña poseída por un demonio y el intento de dos sacerdotes por liberarla. En su momento, fue un éxito de taquilla y crítica, recibiendo 10 nominaciones al Oscar, incluidas las de Mejor guión adaptado y Mejor sonido.

Sin embargo, ninguna de las secuelas o precuelas que siguieron logró estar a la altura del original. La más reciente, The Exorcist: Believer , estrenada este año, es un intento más por revivir la franquicia, actuando como una secuela directa del clásico de 1973.

EL EXORCISTA: CREYENTE – Tráiler 2 (Universal Pictures) HD

La película trae de vuelta a Ellen Burstyn, que retoma su papel como Chris MacNeil, la madre de la niña poseída, junto a un nuevo elenco y personajes que deben lidiar con una doble posesión.

Una secuela sin alma ni terror

La nueva está dirigida por David Gordon Green, el mismo que se encargó de la trilogía de reinicio de Halloween, otra saga de terror que intentó recuperar su esencia con una secuela directa del original. Sin embargo, mientras que Halloween (2018) y Halloween Kills (2021) tuvieron una buena recepción por parte de los fans y los críticos, Halloween Ends (2022) fue duramente criticada por su falta de originalidad y coherencia.

The Exorcist: Believer parece seguir el mismo camino que Halloween Ends, ya que ha recibido pésimas críticas desde su estreno. La película tiene una puntuación de 30 por ciento en Rotten Tomatoes, lo que la convierte en una de las peores películas del 2023 y en la segunda peor valorada de la franquicia, solo superada por Exorcist II: The Heretic (1977), que tiene un vergonzoso 9 por ciento.

image.png

El consenso crítico parece ser que Exorcist: Believer es una secuela innecesaria que no es tan aterradora como el original y, mucho peor que eso, no tiene alma ni carácter.

Antes te habíamos contado en U24: Murió William Friedkin, el director de "El Exorcista"

Una franquicia maldita

No es la primera vez que la franquicia de El exorcista decepciona a los espectadores. Desde 1977, ha habido múltiples secuelas y precuelas que han intentado, sin éxito, recuperar el espíritu del clásico de terror original. Exorcist II: The Heretic, estrenada en 1977, es considerada una de las peores películas de terror jamás realizadas, lo que da como resultado una puntuación del 9 por ciento en Rotten Tomatoes.

Otra secuela, El exorcista III, se estrenó en 1990 y logró una puntuación significativamente mejor, aunque todavía mala, del 58 por ciento.

image.png

Después de eso, la franquicia siguió la ruta de la precuela con Exorcist: The Beginning de 2004 y Dominion: Prequel to the Exorcist de 2005, que fueron igualmente criticadas con puntuaciones de 11 y 30 por ciento respectivamente.

Al servir como una secuela directa del original, se suponía que The Exorcist: Believer recuperaría lo que lo hizo grandioso, pero según las críticas, la franquicia fracasó una vez más.

--------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Ojo: Este problema nocturno se asocia con disfunción eréctil

La bebida de moda que combate la inflamación, según expertos

Récord del dólar blue (adelanta las proyecciones del 23/10)

Santa Fe suma otra billetera virtual al plan Compre Sin IVA