ZONA $ Thanksgiving > Día de San Valentín > Halloween

PAVO ASADO RELLENO

Thanksgiving (Acción de Gracias), gastronomía USA en Baires

3 exportaciones culturales de USA: Halloween, San Valentín y Thanksgiving (Acción de Gracias), el pavo asado relleno el jueves 24/11, en Kansas.

Día de San Valentín (o Día de los Enamorados), Halloween (Noche de Difuntos) y Thanksgiving (Día de Acción de Gracias), 3 fiestas culturales Made in USA que se exportan tanto como el Reino Unido vende a The Beatles o The Rolling Stones. En este caso, Thanksgiving es presentado por la cadena Kansas (Carlos Demirdjian), que explica que es la auténtica cocina estadounidense,

El Día de Acción de Gracias se refiere a un agradecimiento por las bendiciones de la cosecha y del año anterior. En el caso de USA, se sabe que comenzó al menos en 1619, en la Commonwealth de Virginia: 38 colonos ingleses a bordo del barco Margaret llegaron a través del río James a Berkeley Hundred en el condado de Charles City, Virginia, el 04/12/1619, y decidieron que esa jornada, en forma anual y perpetua sería "un día de acción de gracias al Dios Todopoderoso".

El otro precedente es la acción de gracias de 1621 en Plymouth, Massachusetts, motivada por una buena cosecha. Los Peregrinos lo celebraron con los Wampanoag , una tribu de nativos que, junto con los últimos Patuxet supervivientes, les habían ayudado a pasar el invierno anterior dándoles comida en esa época de escasez, a cambio de una alianza y protección frente a una tribu rival.

Hay Día de Acción de Gracias como fiesta nacional también en Canadá, Granada, Santa Lucía y Liberia. Fiestas festivas con nombres similares ocurren en Alemania y Japón.

En Baires

El Día de Acción de Gracias, 4to. jueves de noviembre, es una celebración de origen cristiano que reúne a familias y amigos para disfrutar de una cena con el pavo asado relleno como lato principal.

Entonces, otro año más, Kansas Grill & Bar, the Authentic American Cuisine -en Palermo, San Isidro, Pilar, Al Río, Parque Leloir y Kansas City-, ofrece el jueves 24/11 el menú tradicional, acompañado con guarniciones tales como puré de papas, puré de batatas con nueces y salsa gravy (reducción de caldo de carne de sabor concentrado).

La propuesta gastronómica también brindará opciones de vegetales: brócoli, zanahorias glaseadas o espinacas a la crema.

El postre es la Pecan Pie, con crema batida.

En tiempos de delivery, se ofrece la posibilidad de encargar el menú especial de 'Cena en Casa', paquete 'todo incluido' para 10 personas.

Kansas Grill & Bar integra el grupo familiar gastronómico Bistro, y próximamente abrirá Nordelta.

----------------------------

Más contenido en Urgente24:

Arrasó Previaje el finde largo: Se viene la cuarta edición

Qatar: Cómo es el alucinante crucero que hospeda argentinos

El destino en el que AFIP eliminó el impuesto del 35%

Cómo mirar gratis El Encargado, de Guillermo Francella

Las 15 mejores películas de todos los tiempos, según IMDb

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario