Cansados de apostar por contenido de calidad como The Last Of Us, HBO decidió descender un escalón, no voluntariamente, me gusta creer, y crear a Velma: el spin off innecesario de Scooby Doo. Ni Netflix ni Disney Plus jamás se animaron a tanto. La serie es exclusivamente para adultos y trae a los personajes del afamado show animado de los tiempos de hoy.
PARA ADULTOS
HBO: La serie racista de Scooby Doo, ¡Ni Netflix lo haría!
HBO estrenó una serie para adultos de Scooby Doo, el problema es que es tan racista como el medioevo. ¡Ni Netflix se animó a esto!
Claro, todo responde a una necesidad paupérrima de burlarse del público y de la gente blanca. ¿Por qué? Porque sí. Eso vende. Se supone… ¿no?
Velma: Scooby Doo racista
¿De qué trata esto?
Los orígenes de Vilma Dinkley, la inteligente y gran olvidada integrante de Misterios S. A. de Scooby-Doo. Todo comienza cuando se encuentra el cuerpo de una de las amigas de Dafne, y Velma tendrá que resolver el misterio del asesino.
En Rotten Tomatoes Velma tiene una puntuación de audiencia del 6 %, mientras que en críticas profesionales acumula un negativo 46%.
En IMDb , la historia es la misma, con el 72% de la audiencia juzgando a Velma con 1 de 10 estrellas. Horrible. Si bien muchos ya creen que la calificación adulta de la serie es una mala idea, ya que no llega a todo el mundo, los pésimos números no hacen otra cosa que dejar en claro el pésimo rendimiento de la serie.
Hasta ahora es uno de los peores estrenos de la historia y aun así ya se ganó una segunda temporada. ¿Cómo es esto posible? La única explicación es el morbo. No hay otra manera de que alguien quiera ver esto.
Sin embargo, déjenme expandirme un poco más al respecto.
Una opinión cruda
Velma es ejemplo de muchas cosas. En primer lugar, el sueño húmedo de la industria del entretenimiento, queriendo encajar con las nuevas audiencias. Por otro, la intrínseca, pero aún latente idea de querer divertir al público burlándose del mismo. Y como si la formula no fuera ya lo bastante desesperada, hay una cosa más: La nostalgia.
Acá un fragmento de cómo ridiculizan innecesariamente a Fred:
Velma no es buena en ninguno de estos ejemplos. Tropieza consigo misma y lanza disparos a mansalva que terminan perforando sus propias piernas. Así, con unas muletas en lugar de piernas, la nueva producción de HBO MAX pretendía convertirse en la nueva Rick y Morty de los jóvenes.
Hay quienes afirman, medios norteamericanos, por supuesto, son los únicos que utilizan mucho el siguiente argumento: que la serie fracaso por las críticas negativas del sexo masculino. De nuevo, ¿todo reducido a unos genitales? Lo único que queda reducido a eso es Velma que, con más pena que gloria, se burla del espectador y de las personas en general.
------------------------------------------------
Más contenido en Urgente 24
Elisa Carrió acude a la ONU para condenar la embestida K
Cuba, Díaz Canel, Putin en Celac y los dilemas de la salud
"Este huevón": Rafael Bielsa, escándalo y renuncia en Chile
Celac: Luis Lacalle Pou cruzó a Sergio Massa tras sus dichos
La serie estreno de HBO que rompió 2 récords y tenés que ver