ACTUALIDAD ONU > Elisa Carrió > Justicia

DURA RÉPLICA

Elisa Carrió acude a la ONU para condenar la embestida K

Luego de que el gobierno presentara el informe sobre "lawfare", la CC de Elisa Carrió irá a la ONU con una réplica ante el ataque K contra la justicia.

Luego de que el gobierno de Alberto Fernández presentara el tendencioso informe sobre “lawfare” ante la Organización De las Naciones Unidas (ONU), la Coalición Cívica (CC) irá ante la comunidad internacional con una réplica ante la embestida K contra la justicia.

Como ya se contó, en el informe Kirchnerista, centralmente se pretende “victimizar” a la vicepresidenta Cristina Kirchner y denunciar el “lawfare” practicado, de acuerdo a ellos, por la justicia en connivencia con la oposición. En ese sentido, el titular de la secretaría de DDHH, Horacio Pietragalla Corti defendió en Suiza: "El lawfare es una práctica violatoria de derechos humanos", expresó esencialmente.

A eso le siguió: los discursos de odio de la oposición que derivaron en el fallido atentado a su jefa, su inminente proscripción, el “lawfare”, el rol de los medios hegemónicos opositores, etc, etc, etc.

image.png
El titular de la secretaría de DDHH, Horacio Pietragalla Corti defendió en Suiza ante la ONU: "El lawfare es una práctica violatoria de derechos humanos". 

El titular de la secretaría de DDHH, Horacio Pietragalla Corti defendió en Suiza ante la ONU: "El lawfare es una práctica violatoria de derechos humanos".

“Desde el actual Gobierno Nacional y el movimiento de derechos humanos se advierte que la práctica del lawfare –impulsada por sectores del Poder Judicial, la oposición política y sectores concentrados del poder económico y mediático– constituye una práctica violatoria de los derechos humanos y opera como condicionante de los procesos electorales, de la agenda política y de la opinión pública".

Aquel discurso se entendió como una maniobra desesperada del kirchnerismo ante el fracaso del juicio político a la corte y tras la condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos de CFK. Por ello el sector oficialista intenta propagar el sesgado relato de Cristina Kirchner por la comunidad internacional para buscar avalar su embestida contra la CSJN.

Informe de la CC

Ante la movida oficialista, uno de los partidos fundadores de Juntos por el Cambio (JxC), la Coalición Cívica-ARI (CC) presentará en el mismo consejo de la ONU su visión, una especie de réplica ante la embestida K contra la justicia.

“Tenemos que dejar claro en la ONU la voluntad del kirchnerismo de apropiarse de la Justicia y quebrar el estado de derecho”, expresaron desde el partido, según trascendió en diversos medios.

El partido de Elisa Carrió también sostuvo: “Enceguecido en la búsqueda de impunidad de la Vicepresidenta, el Gobierno argentino atropella al Parlamento e intenta apropiarse del Poder Judicial. El papelón que hizo ayer Pietragalla ante el Consejo de DD.HH. de la ONU es una expresión de un gobierno extraviado ante el reclamo de la Justicia”.

“El Gobierno se jacta de su amistad con dictadores como (Nicolás) Maduro y (Daniel) Ortega y se presenta ante la ONU con un texto de ficción que el mismo organismo desmintió en su respuesta”.

https://twitter.com/UN_HRC/status/1617629193533296640

Es importante destacar que la ONU frente a la polémica presentación oficial, luego aconsejó "asegurar la plena independencia del poder judicial y de la Procuración General" a cargo de los fiscales entre otras cosas. Por lo que cabe preguntarse, ¿es necesario presentar otro documento si la misma ONU ya advirtió al gobierno por su posición contra la Justicia argentina?

Más contenido de Urgente24

Cuba, Díaz Canel, Putin en Celac y los dilemas de la salud

Fiebre, llagas y otros síntomas de VIH que aún no sabes

La víctima de Dani Alves y el protocolo ante una violación en Argentina

Esta hierba elimina el sarro en dientes de manera natural

Las 5 estafas más comunes en el mundo de las criptomonedas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario