OCIO Netflix > HBO > The Last Of Us

DEMANDA EN ALZA

Netflix noqueado por HBO, nueva serie explota los servidores

Netflix no puede hacer nada. Los servidores de HBO sufrieron una caída en el estreno de The Last Of Us. La nueva serie streaming sobre infectados.

¿Netflix vive un mal momento? El domingo 15 de enero a las 23 hs, HBO estrenó The Last Of Us. Una serie sobre infectados que abarcará 9 episodios en su primera temporada y que es una adaptación directa de los videojuegos con el mismo nombre. Debido a esto, los servidores de HBO estuvieron tan reventados en espectadores que sufrieron bajas importantes.

image.png
Uno de los pósters oficiales de TLOU. 

Uno de los pósters oficiales de TLOU.

La trama se centra en Ellie y Joel, dos sobrevivientes al mundo postapocalíptico que deben encontrar la manera de sobrevivir a los infectados y a un montón de caníbales, además de que, quizás, en manos de ellos yace la cura al virus. Y sí, sería bastante normal que el público quiera compararla con The Walking Dead.

image.png
Las comparaciones en un principio tienen sentido. Pero no pasan de la temática. 

Las comparaciones en un principio tienen sentido. Pero no pasan de la temática.

Sin embargo, la premisa de ambas historias no tiene nada que ver, además de que el desarrollo narrativo de The Last Of Us está muchos peldaños por delante. Mientras The Walking Dead no sabía muy bien a dónde ir, TLOU lo tiene bastante claro.

The Last Of Us tumbó servidores de HBO

The Last of Us | Trailer Oficial subtitulado | HBO Latinoamérica

Es común en HBO que cuando una serie se llene de espectadores, los servidores comiencen a mostrar fallas. Esto se traduce en lentitud del sistema de menú o directamente cero avances en la línea del tiempo del episodio estreno.

image.png
¡Los servidores de HBO sufrieron una enorme caída!

¡Los servidores de HBO sufrieron una enorme caída!

A raíz de esto, muchos usuarios salieron a quejarse en las cuentas oficiales de HBO en Twitter exigiendo que el sistema anduviera bien. Por suerte, el problema no duró demasiado. Eso sí, fue grave. Además, ya tiene un precedente. Lo mismo había ocurrido con Euphoria, también de HBO, en las franjas horarias que estrenó su segunda temporada. Por suerte, este no es el caso de Netflix que no es de tener estos problemas o por lo menos no con tanta evidencia.

image.png
image.png
image.png

Un nuevo punto de vista

image.png
Un inicio espectacular. 

Un inicio espectacular.

La serie no se distanció por completo de la fuente original. Pero se tomaron una fundamental y fructífera libertad creativa en el primer acto de 30 minutos. Ahí se muestra el pasado de uno de los personajes. En el videojuego esto no duraba más de 15 minutos, ahora con el doble de tiempo todo adquiere más tridimensionalidad. Y por si las dudas también habría que aclarar que no hace falta haber jugado nada para ver TLOU.

image.png
Los números NO mienten. 

Los números NO mienten.

El primer episodio de TLOU tuvo una calificación altísima en sitios importantes dedicados a la crítica cinematográfica. En Rotten Tomatoes obtuvo un 99% a favor de los críticos profesionales, mientras que un 96% de aprobación de parte del público general. Y estos son MUY buenos números. Demasiados quizás para un primer episodio. Lo que queda todavía es largo y, quienes jugaron a los videojuegos, saben que es todavía mucho más emocionante.

Ya está el avance del episodio 2

The Last of Us | Trailer episodio 2 | HBO Max Latinoamérica

Si todavía no sabes que ver en enero, el nuevo estreno de HBO es lo ideal para embarcarse en una historia televisiva que será tan trascendental como lo fue Juego de Tronos en su momento. Quizás más.

----------------------

Más contenido en Urgente 24

La nueva serie estreno de HBO que ya es considerada perfecta

¡Ojo Marvel! The Batman 2: Será turbia, violenta y oscura

Star+: La película que muestra el lado B de ser influencer

Quién es Brendan Fraser: El actor que volvió del olvido

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario