OCIO HBO > The Last Of Us > streaming

"ES PERFECTA"

La nueva serie estreno de HBO que ya es considerada perfecta

La nueva serie de HBO ya es considerada una joya absoluta por parte de críticos y la primera y gran adaptación de un videojuego. Tendrá 9 episodios.

HBO y The Last Of Us va a dar muchísimo de lo que hablar. Pero mejor por partes. Durante mucho tiempo, The Walking Dead dominó los cronogramas diarios de la televisión y el streaming, considerada una joya absoluta del terror. Con el paso del tiempo perdió su nivel, temporada tras temporada. Al final no la cancelaron, pero estuvo cerca. Ahora llegó el turno de sangre fresca.

image.png
Póster oficial. Dice estreno 16 de enero, pero la fecha se adelantó a domingo 15. 

Póster oficial. Dice estreno 16 de enero, pero la fecha se adelantó a domingo 15.

¡Y mejor todavía, una adaptación que nace desde los videojuegos! The Last Of Us (El Último de Nosotros) comenzó en formato de un Triple AAA, aventuras en tercera persona, de PlayStation 3. Consecutivamente, le fue tan bien que tuvo segunda parte. Ahora el equipo creativo atrás de Chernóbil, también de HBO, le dio la vida a la que ya es considerada la mejor adaptación de un videojuego jamás realizada.

Una historia: Emotiva, con infectados y terror

image.png
Las esporas, eso que se ve como motas de polvo, tendrán un condicionante especial y trascendental. Atentis. 

Las esporas, eso que se ve como motas de polvo, tendrán un condicionante especial y trascendental. Atentis.

El argumento puede sonar simple, pero no lo es. En absoluto.

Veinte años después de la destrucción de la civilización moderna, el superviviente Joel debe sacar a la joven Ellie de una opresiva zona de cuarentena. Juntos cruzan Estados Unidos ayudándose mutuamente para sobrevivir.

Acá el tráiler:

The Last of Us | Trailer Oficial subtitulado | HBO Latinoamérica

Los primeros nueve episodios ya pudieron ser vistos por trabajadores de prensa dedicados al mundo audiovisual. Y los resultados, en términos de críticas, fueron demasiado positivos. En la página de críticas especializadas ‘Rotten Tomatoes’ la serie alcanzó un total de 98% de aprobación profesional, mientras que un 88% del público en general. La realidad es que estos porcentajes podrían ir en aumento en las próximas horas.

image.png
Unos números perfectos. 

Unos números perfectos.

Controversias y adaptación: Dos caras de la misma moneda

Hubo bastante controversia de parte de los fanáticos más acérrimos debido a que físicamente los personajes no son muy similares a los actores. Es decir, la Ellie de los videojuegos y la Ellie de la serie no tienen nada que ver a nivel facial y corporal.

image.png
Los personajes de los videojuegos con sus contracaras en la interpretación live action. 

Los personajes de los videojuegos con sus contracaras en la interpretación live action.

Eso no está para nada mal. Parte de la gracia de las adaptaciones es contar nuevas versiones de la historia original, sin traicionar la esencia de la misma. Por lo menos eso es a lo que apostará The Last Of Us.

image.png
Neil Druckman: El genio atrás de todo. 

Neil Druckman: El genio atrás de todo.

Eso mismo dijo el creador del videojuego, Neil Druckman, que acá también ejerce de productor ejecutivo y mente creativa. Un ejemplo sobre esto es cuando quiso limitar la sangre (que en el juego sobra), pero por términos meramente narrativos:

Una de las cosas que me encantó escuchar (del co-creador Craig Mazin) y HBO desde el principio fue:

Eliminemos toda la violencia, excepto la más esencial’. Eso permitió que la violencia tuviera aún más impacto que en el juego, porque cuando sigues mostrando la amenaza y estás viendo la reacción de las personas ante una amenaza, eso lo hace más aterrador. Y cuando revelamos a los infectados y a los Clickers, puedes ver qué derribó a la humanidad y por qué todos están tan asustados Eliminemos toda la violencia, excepto la más esencial’. Eso permitió que la violencia tuviera aún más impacto que en el juego, porque cuando sigues mostrando la amenaza y estás viendo la reacción de las personas ante una amenaza, eso lo hace más aterrador. Y cuando revelamos a los infectados y a los Clickers, puedes ver qué derribó a la humanidad y por qué todos están tan asustados

El estreno oficial recién se dará el domingo 15 de enero a las 23hs (en Argentina) a través de la plataforma de HBO Max. Constará de 9 episodios con entregas semanales al mejor estilo Juego de Tronos o La Casa del Dragón.

----------------------

Más contenido en Urgente 24

Alberto, obsesionado con Macri; la CGT se acuerda de Tusam, y la decepción de los pobres

Juicio a la CSJN: El FdT no descarta recurrir a la "fuerza pública"

Horacio Rodríguez Larreta en Córdoba, modo campana, día 2

Sergio Massa optimista: "PBI del 5,5%" y "seriedad" a la oposición

HBO lo confirma: House of the Dragon tendrá segunda edición

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario