MEDIOS HBO > Netflix > películas

NUEVOS CAMBIOS

HBO Max: Despidos masivos y aumento de precio

Llegará un nuevo servicio de streaming con la fusión de HBO Max y Discovery+ que tendrá un nuevo catálogo de series y películas y aumentará su precio.

Desde la fusión entre WarnerMedia y Discovery en abril de este año, dando origen a Warner Bros. Discovery, la plataforma de streamingHBO-propiedad de la compañía- atraviesa un panorama complicado. Despidos masivos, películas canceladas y próximamente una suba de precios.

El nuevo CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, decidió llevar adelante la estrategia de cancelar films ya terminados, como Batgirl, destinar el presupuesto a determinados estrenos y producciones que le den una ganancia segura y quitar películas y series del catálogo de HBO Max, para poder reducir gastos.

Además, según trascendió en medios internacionales, la compañía realiza una fuerte apuesta al estreno de The Batman, la secuela de la película, gracias al éxito en taquilla que tuvo anteriormente. Aunque hasta el momento no dieron luz verde.

image.png
Además de la fusión entre HBO Max y Discovery+, la gran apuesta de Warner Bros. Discovery sería la secuela de Batman.

Además de la fusión entre HBO Max y Discovery+, la gran apuesta de Warner Bros. Discovery sería la secuela de Batman.

Otra de las medidas para reducir gastos y realizar una restructuración de la compañía, son los despidos masivos. La semana pasada Warner despidió a 100 empleados del departamento de Ventas Publicitarias en Estados Unidos.

Según informó The New York Times, se llevará a cabo una reducción del 30% de empleados de dicho departamento. Ya que con la fusión de Warner Bros. y Discovery habían numerosos cargos repetidos.

HBO Max se fusionará con Discovery+: Fecha y nuevos precios

Pero no será el único plan, ya que Warner planea fusionar HBO Max y Discovery Plus en un solo servicio a mediados de 2023. Esta es la gran apuesta que esperan que sea la clave por dos motivos que destacó el director financiero de Warner, Gunnar Wiedenfels:

  • "HBO Max tiene el mejor contenido del grupo Warner, por la calidad de sus producciones". Aunque la contra es que los usuarios no suelen permanecer mucho tiempo suscriptos, ya que terminan de consumir el producto y se dan de baja.
  • Acá llegaría el punto fuerte de Discovery+, que es "quien se suscribe permanece suscripto, porque ofrece permanentemente estrenos populares".

Aunque Wiedenfels también aseguró que "ambos servicios por separado están por debajo de su valor real". Es decir que al fusionarse en único servicio, aumentará el precio. Si bien todavía no informaron los valores ya que restan algunos meses, ambos servicios unificados tendrán un mayor catálogo de películas y series y esto afectará también en el precio mensual.

Más contenido en Urgente24:

El único hotel argentino elegido entre los mejores del mundo

4 tenedores libres imperdibles en Buenos Aires

Los mejores países de Europa para emigrar sin pasaporte

Brad Pitt y Margot Robbie: Rumores de romance y nuevo film

Emmys 2022: Escándalo por ninguneo a famosa serie de Netflix

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario