En los Emmys 2022 las plataformas de streaming fueron las grandes estrellas de la ceremonia: HBO se llevó todos los premios y aplastó a Netflix. Aunque el público expresó su descontento y encendió el debate en las redes por la actitud de la Academia frente a Better Call Saul.
POLÉMICA
Emmys 2022: Escándalo por ninguneo a famosa serie de Netflix
No fue la mejor de las noches para Netflix en los Premios Emmy 2022. Fue destronada del podio y se desató la polémica con una de sus series más nominadas.
Lo que dejó la última edición de los premios a la tv estadounidense fue una gran noche para el streaming. HBO y HBO Max se impusieron frente a la competencia y destronaron a Netflix, recibiendo un total de 37 Premios Emmy.
Además de ganarle en las categorías principales. The White Lotus se destacó con 10 galardones, al igual que las exitosas series: Succesion, Euphoria y Hacks.
Recordemos, que en los Emmys 2021 Netflix se convirtió en la reina del streaming y había arrasado con la competencia, obteniendo 44 premios frente a los 19 que habían logrado HBO y HBO Max.
En la gala de este año, Netflix recibió 26 premiaciones, pero la mayoría de ellas fueron en categorías secundarias técnicas y creativas. Las ganadoras de las categorías principales fueron El Juego del Calamar y Ozark.
Pero eso no fue todo para Netflix. A lo largo de la noche, y sobre todo al finalizar la ceremonia estalló la polémica con el público, ya que Better Call Saul, el spin-off de la exitosa serie Breaking Bad, no recibió ningún premio.
La serie de Netflix estuvo dentro de las más vistas y recibió las mejores críticas por parte del público durante las seis temporadas que tuvo, desde 2015. A pesar de que durante siete años en los que recibió más de 40 nominaciones, nunca ganó ninguna.
Este año, tanto los creadores y participantes de la serie como los fanáticos apostaban a que sería diferente, y recibiría una distinción. Pero no fue así.
Por lo que, los Emmy recibieron fuertes críticas por parte de los espectadores y fanáticos expresando su enojo y desilusión a través de las redes sociales, con comentarios acusando de "ninguneo" y "destrato" hacia los actores protagonistas de Better Call Saul, Bob Odenkirk (quien fue nominado a Mejor Actor de una Serie Dramática) y Rhea Seehorn (nominada a Mejor Actriz en una Serie Dramática). Por su parte, Odenkirk se mostró agradecido con su colega y compañeros y se limitó a Twittear:
En total la exitosa serie de Netflix recibió siete nominaciones para la premiación de este año, estando dentro de importantes ternas como: "Mejor Serie Dramática siendo, pero no ganó ninguna. Por lo que los espectadores dejaron en claro su descontento.
Más contenido en Urgente24:
Disney sorprende y revela estrenos inesperados
Furor por convocatoria gratis para trabajar en el exterior
Previaje 3: Cómo combinarlo con los puntos del banco
La decisión de Netflix tras la muerte de la Reina Isabel II
Better Call Saul: ¿Nuevo spin-off del universo Breaking Bad?