OCIO Chano > Salud > adicciones

PREOCUPA SU SALUD

El desesperado pedido de la madre de Chano a la Justicia

"Nadie quiere ver a su hijo morir", expresó Marina Charpentier y realizó un desesperado pedido en el Senado mientras Chano se encuentra nuevamente internado.

Chano Charpentier se encuentra internado en la clínica psiquiátrica Avril. Su madre, Marina Charpentier, participó de una jornada de reflexión en el Senado de la Nación y realizó un reclamo a los legisladores para que modifiquen la Ley de Salud Mental y Adicciones.

El desesperado pedido de su madre por la salud de Chano

Marina es licenciada en trabajo social y especialista en adicciones y se expresó en representación de su hijo y el resto de madres que luchan por recuperar a sus hijos de las adicciones. "Ninguna mamá quiere ver a su hijo morir y muchas de ellas que ya no lo tienen me dicen que pelean por el mío y por los otros".

“Mi hijo tiene 40 años y hace 20 que sabemos que es adicto y damos esta batalla. Hace 20 años que yo no tengo un sábado en paz, que no puedo dormir con el teléfono apagado, porque no se que va a pasar con mi hijo al día siguiente. No sé si cuando amanece va a estar vivo”, expresó Marina en el Senado. Además, cuestionó duramente a la ley actual de Salud Mental y Adicciones.

"Me pregunto cómo van a hacer para ayudarnos, porque la ley que tenemos no me ayudó. Tengo posibilidades económicas y pude internar a mi hijo un montón de veces en comunidades carísimas que valen más de lo que gana un diputado o un senador, pero tantas madres no pueden hacer eso”, se expresó.

image.png
Marina siempre se mostró firme acompañado a su hijo.

Marina siempre se mostró firme acompañado a su hijo.

Qué dice la Ley de Salud Mental y Adicciones y qué piden modificar

Marina Charpentier pidió a los legisladores la reformulación del artículo 20 de la Ley de Salud Mental y Adicciones. "Es una ley que está hecha sin escuchar a a las familias. El artículo 20 dice que un adicto o un enfermo mental tiene que dar su consentimiento para estar internado. Eso es una injusticia, una estupidez, es una falta de conocimiento sobre el padecimiento que tiene un enfermo mental y un adicto", sostuvo.

"Quisiera que se cambie eso, es una ley anacrónica”, sostuvo. Y agregó: "Una persona adicta tiene su voluntad tomada por la sustancia y no puede decidir con su sano juicio qué es lo bueno y lo malo para él".

Además, se refirió a la situación de Chano. "Mi hijo consume solamente marihuana, el THS altera el funcionamiento del cerebro, hay ruido neuronal, genera alucinaciones, pánico. Basta de la mentira de la marihuana, que es veneno”, declaró.

Cómo está la salud de Chano

Marina relató que el lunes pasado (23/05) su propio hijo le dijo que no podía más y así logró llevarlo al Sanatorio Otamendi. Allí lo internaron con un cuadro febril y una afección pulmonar.

Sin embargo, al día siguiente ya se sentía mejor y quiso escapar de la habitación por lo que hoy Chano se encuentra internado en la clínica psiquiátrica Avril. Entre lágrimas su mamá expresó, en una entrevista con América TV, que "es una medida para que él tome conciencia de por que está ahí y aquiete su dolor y su cabeza”.

En noviembre del año pasado, el cantante había vuelto a los escenarios luego de haber recibido (en julio 2021) un disparo en el abdomen por el que perdió el bazo, un riñón y parte del páncreas. “Les quiero pedir perdón por preocuparlos, a mi familia, a todo el mundo. Les prometo que voy a cambiar. Esta vez sí. En serio, amigos. Los que escribimos somos lamentablemente autobiográficos. Yo no sé si lo mejor está por venir, pero me conviene pensarlo así”, dijo el cantante en su show en el Luna Park el año pasado.

image.png
Chano en el Luna Park el año pasado.

Chano en el Luna Park el año pasado.

Más contenido en Urgente24:

Donación de órganos, el arte de dar

Susana Giménez vs. Jorge Rial: "Lo voy a dejar en la calle"

Champions League: Polémica tras el show de Camila Cabello

Denunciados, Ángel de Brito y Yanina Latorre siguen a Rial

Alejandro Fantino no va y los K contraatacan

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario