MUNDO guerra > Rusia > Ucrania

RUSIA - UCRANIA

Steven Seagal promete mostrar "la otra cara" de la guerra

El actor estadounidense y de nacionalidad rusa, Steven Seagal realizará un documental que promete contar "la otra historia" de la guerra entre Rusia y Ucrania.

El actor y director de cine, experto en artes maricales, Steven Seagal visitó Donbas en Ucrania y decidió hacer una película documental sobre la guerra que comenzó Rusia. Pero contando "la historia" que el resto de los medios no cuentan.

Si bien Seagal es estadounidense, obtuvo el pasaporte ruso gracias a Vladimir Putin en 2016, y aseguró que "no renunciará a su nacionalidad rusa" a pesar de la "ruso-fobia". Según The New York Post, a pocos meses de haber recibido la nacionalidad rusa el gobierno ucraniano le prohibió la entrada al país durante cinco años por considerarlo "un peligro para la seguridad nacional".

Seagal, representante especial del Ministerio de Relaciones Exteriores para las relaciones humanitarias entre Rusia y los Estados Unidos, fue invitado por Putin a recorrer Donbas, ocupado en Ucrania. Aprovechando la oportunidad, se ofreció para lanzar realizar un documental.

Según Denis Pushilin, Jefe de la República de Donetsk, en su canal de Telegram, Seagal declaró que "el 98% de los que cubren la crisis de Ucrania en los medios nunca han estado en Donbas, por lo tanto, el mundo no sabe la verdad". El actor asegura que mostrará la otra cara de la guerra.

El mismo contará con el apoyo de fondos estatales del Gobierno de Rusia. "Creo que hay suficiente material para esto. Si necesita ayuda o algún tipo de asistencia de la Duma del Estado, sin duda se la proporcionaremos", afirmó la vicepresidenta del Comité de Cultura de la Duma Estatal, Elena Drapeko, a la Gazeta.Ru.

La película documental tratará sobre las operaciones militares en la república ucraniana. Seagal habló con prisioneros de guerra ucranianos en el centro de detención preventiva de Yelenovsky. Según su versión, la muerte de casi medio centenar de ucranianos se debió a un lanzamiento accidental de un misil ucraniano.

image.png
En medio de la guerra entre Rusia y Ucrania, Seagal visitó el centro de prisión preventiva destruido por el bombardeo.

En medio de la guerra entre Rusia y Ucrania, Seagal visitó el centro de prisión preventiva destruido por el bombardeo.

El pasado viernes 29 de julio, el Ministerio de defensa ruso informó que el ejército ucraniano disparó contra el centro de detención preventiva en Yelenovka. Allí habían soldados ucranianos capturados.

El bombardeo produjo la muerte de 50 prisioneros ucranianos y 73 heridos. En el lugar se encontraron fragmentos de un proyectil estadounidense, por lo que se abrió una causa penal.

Seagal visitó el lugar y planeó realizar el documental en base a los testimonios de los prisioneros. Además, disparó contra el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, asegurando que: "Zelenski estuvo implicado en crímenes contra la humanidad".

Desde el 24 de febrero, Putin impulsó la guerra "para desnazificar y desmilitarizar Ucrania". Para lograr, según el presidente ruso, "la protección de las personas que han sido objeto de intimidación y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años".

Más contenido en Urgente24:

Anne Heche con soporte para donación de órganos

4 restaurantes con vista al río para salir a comer el finde

Caso Viviana Canosa: Baby Etchecopar opina tajante

El nuevo aumento de naftas es un hecho

Pampita y Benjamín Vicuña, ¿Otra vez juntos?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario