MEDIOS Viviana Canosa > Laura Di Marco > LN

DENUNCIA EL GOBIERNO

Viviana Canosa en offside por Di Marco: "No me van a callar"

Luego de la denuncia del Gobierno ante el ENACOM, Laura Di Marco pidió disculpas. Por su parte, Viviana Canosa se quedó sola y disparó desde su ciclo en LN+.

Los polémicos dichos de Viviana Canosa y Laura Di Marco sobre la salud de Florencia Kirchner provocaron la reacción del Gobierno y presentó una denuncia ante el ENACOM. De esta manera, el ente le inició un sumario al canal LN+ por difundir "enunciados estigmatizantes y discriminatorios sobre la Vicepresidenta de la Nación y su hija".

Mientras que Di Marco prefirió pedir disculpas ante lo sucedido, Canosa siguió adelante y aprovechó su editorial de la noche del 11 de abril para apuntar duramente contra sus detractores, que fueron tanto funcionarios como otros periodistas. Sin embargo, la conductora se quedó sola en su campaña.

El programa completo de +Viviana con Viviana Canosa (11/04/2023)

"Hace cuatro días que los medios de comunicación están hablando de este programa después de la entrevista que le hice a Lara Di Marco, así que hoy les voy a dar una respuesta a los honorables periodistas militantes de la inflación y la pobreza. A todos aquellos que dan clases de moral y buenas costumbres", introdujo.

Y agregó, refiriéndose a la nueva denuncia contra ella: "El ENACOM, comandado por Sergio Massa, siempre y cuando no seas un militante, también va a tratar de limitarte, como quieren hacer con nosotros. Y la verdad es que a mí ningún funcionario K me va a limitar mi libertad de expresión".

Además, Canosa hizo mención de las presiones que, según ella, sufrió a mano del Gobierno, del Observatorio Nodio, del Inadi, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y de las editoras de género. "Antes cuando ustedes me apuraban o me perseguían yo un poco me asustaba, pero ya no. Estoy muy tranquila, tengo espalda para bancármela, porque ya se van", lanzó.

Luego, tras exhibir varios clips de algunas de las declaraciones más escandalosas de funcionarios y periodistas militantes del oficialismo contra la oposición, la conductora sostuvo:

Odiadores son ustedes. Ocúpense de la inseguridad, de la pobreza, de la marginalidad, de las cosas realmente importantes en la República Argentina. Dejen de obsesionarse con la prensa, con los periodistas, no nos persigan, no nos molesten, déjennos trabajar, dejen de llamar a los medios donde trabajamos Odiadores son ustedes. Ocúpense de la inseguridad, de la pobreza, de la marginalidad, de las cosas realmente importantes en la República Argentina. Dejen de obsesionarse con la prensa, con los periodistas, no nos persigan, no nos molesten, déjennos trabajar, dejen de llamar a los medios donde trabajamos

image.png
Canosa exhibió el hilo de Silvana Giudici, condenando la penalización de las periodistas y del canal por sus dichos. 

Canosa exhibió el hilo de Silvana Giudici, condenando la penalización de las periodistas y del canal por sus dichos.

Sin dar nombres, Canosa también apuntó contra las voces del periodismo que se alzaron contra ella y Di Marco, como Romina Manguel, Nancy Pazos y Cinthya García.

"Ustedes que lloraban tanto, los periodistas que señalan y que no nos dejan hablar porque les molesta, porque debe de ser muy molesto tener una jefa o un jefe que te diga lo que tenés que hacer, decir o pensar. Por suerte yo soy una persona libre y me hago cargo de lo que digo, no vengo acá a recibir sobre por debajo de mi escritorio. Vengo acá y pongo el alma y el cuerpo, con errores y con aciertos, pero esta soy yo", exclamó.

Estos que lloraban tanto en el Gobierno de Macri por el dólar a 40 mangos, por la pobreza, ahora que ya tienen cada uno su programita de televisión de radio, no dicen nada. Caraduras Estos que lloraban tanto en el Gobierno de Macri por el dólar a 40 mangos, por la pobreza, ahora que ya tienen cada uno su programita de televisión de radio, no dicen nada. Caraduras

"Toda la gente que viene a este programa, yo nunca sé lo que van a decir. Acá se sentó Laura Di Marco y dijo lo que quería (...) Yo no les digo de qué van a hablar, hablamos. Podemos disentir, podemos acertar o nos podemos equivocar, somos humanos. Viva la libertad de expresión que a ustedes tan mal los pone", espetó.

"Yo les digo que el periodismo ensobrado es básicamente insoportable. Es terrible que a ustedes les paguen por decir lo que les piden que digan. Ustedes militan el mal, porque ahora hay más pobres que antes", concluyó Canosa.

Pauta e interna en LN+: Laura di Marco pidió disculpas

LN+ fue cuna de un momento oscuro y bochornoso. En una publicación en su cuenta de Facebook, Laura Di Marco explicó que brindó información de Florencia Kirchner porque consideraba que era de interés público, pero que entendía que en el contexto de la grieta política argentina podía ser interpretada como un ataque personal.

La periodista recibió críticas de todos lados por sis dichos de Florencia Kirchner, hija de CFK. Ahora no solo tiene al oficialismo en contra, sino también a compañeros de LN+ como a otros periodistas.

"Después de analizar todos los costados del tema, pido disculpas si herí o lastimé a la vicepresidenta y a su familia con la información que ofrecí sobre el estado de salud de su hija", escribió la periodista, que es autora de la biografía 'Cristina Fernández, la verdadera historia', publicada en 2014.

image.png

Di Marco también se disculpó con las madres de hijos e hijas con trastornos de alimentación, como el que padece Florencia Kirchner según ella misma reveló, si se entendió que conectó la enfermedad con el vínculo materno. "Como toda enfermedad es, según los expertos, un trastorno multicausal", aclaró.

Asimismo, negó haber diagnosticado o estigmatizado a nadie y reivindicó su trayectoria como activista por los derechos de las mujeres y la diversidad. "Los tiempos de un programa de TV dificultan explayarse en todos estos sentidos", se justificó.

La participación de di Marco en el programa de Canosa generó una fuerte polémica y repudio en las redes sociales y en el ámbito político. La periodista había afirmado que Florencia Kirchner tenía un "trastorno alimentario severo" y que su madre le había dicho que "no quería vivir más".

También había cuestionado el aspecto físico de la hija de la vicepresidenta y había sugerido que su enfermedad estaba relacionada con la corrupción. "Es una chica que tiene un cuerpo muy deteriorado. Es una chica que tiene un cuerpo muy grande para una estructura ósea muy chica. Es una chica que tiene un cuerpo enfermo por la corrupción", había dicho.

---------

Más contenido en Urgente24:

Aerolíneas Argentinas vende su avión más grande: ¿Cuál es?

Ritondo aclara: "No quiero que Independiente sea amarillo ni de Juntos"

Fabián Doman: "Tenía que estar custodiado en la cancha"

Horror de la guerra: Viralizan video de soldado ucraniano decapitado

Santiago Peña (Horacio Cartes), LN+ y Mauricio Macri