ZONA $ Aerolíneas Argentinas > Airbus > avión

AL SUELO

Aerolíneas Argentinas vende su avión más grande: ¿Cuál es?

Aerolíneas Argentinas puso en venta el avión más grande de su posesión. De qué se trata la venta y por qué se desprende.

En ese orden, los últimos años de Aerolíneas Argentinas han apuntado a un ordenamiento de las operaciones, con una clara ayuda del Gobierno nacional que estableció reglas aerocomerciales apuntadas a beneficiar a la compañía entre sus competidoras. Si bien los resultados de esa reorganización redujeron el nivel de gasto que la aerolínea tuvo en sus peores épocas, el ajuste aún no parece ser suficiente para justificar la existencia de la empresa.

Actualmente, Aerolíneas Argentinas cuenta con 79 aeronaves operativas. Entre ellas se recuentan 9 Airbus A330-200, 8 Boeing 737-700, 29 737-800, 7 B737 MAX y 26 Embraer 190. De ellos, el modelo Airbus es el de mayor alcance y capacidad en la actualidad.

Uno de ellos, irónicamente, es el avión más grande que la empresa posee en la actualidad. Se trata del Airbus A340-200, con matrícula LV-ZRA (msn 85), que permanece almacenado en Buenos Aires desde 2014.

Aerolíneas Argentinas.jpg
Aerolíneas Argentinas vende su último cuatrimotor.

Aerolíneas Argentinas vende su último cuatrimotor.

Dicho avión fue incorporado a principio de la década de los 2000 para reemplazar al costoso Jumbo Boeing 747 que salió de servicio en 2012. Sin embargo, la industria aeronáutica dio un rápido giro hacia la eficiencia provocando que los aviones de cuatro motores pasen a ser parte del pasado en la categoría de larga distancia.

Con ese cambio de tendencia, que redujo el costo operativo en vuelos de larga distancia, Aerolíneas Argentinas se volcó al A330 que hoy viaja a los destinos más lejanos que opera la compañía. Eso provocó que el A340 sea utilizado solo hasta el 2008.

Ahora, Aerolíneas Argentinas busca desprenderse del avión de más de 28 años de antigüedad y que no encaja en casi ningún modelo de negocios actual por su alto consumo de combustible. Posiblemente su venta implique un costo mucho menor al de adquisición y su destino final no sea necesariamente el cielo.

Más contenido en Urgente24

¿Pobres pero deconstruidos? Duro golpe de Mayra Arena a Juan Grabois

Prevén un dólar poselectoral en un vuelo sin escalas

Guillermo Francella desnudó a la AFI y ministros por valijas

FUENTE: Urgente 24