ACTUALIDAD Cristian Ritondo > Fabián Doman > Club Atlético Independiente

SALIDA DE DOMAN

Cristian Ritondo: "No quiero que Independiente sea amarillo"

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, pidió licencia para ordenar la transición en el club Independiente. Cristian Ritondo habló de las amenazas a Doman.

Tras la renuncia de Fabián Doman a la presidencia del Club Atlético Independiente, el intendente de Lanús Néstor Grindetti, pidió licencia por 30 días en su cargo para ordenar la transición hacia una nueva elección de autoridades y el diputado de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo salió a explicar la situación que deja a un dirigente del PRO al mando de la institución.

Cabe recordar que la Asamblea de Representantes de Independiente dispuso un plazo de 90 días para votar entre los miembros de la Mesa Directiva actual al nuevo presidente del club y mientras tanto la presidencia será ejercida por Grindetti, que también es uno de los precandidatos de Junto a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

“No comparto”

Tras conocerse la renuncia de Doman y sus razones, entre las que mencionó la falta de apoyo económico, el diputado de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo -a quien Doman agradeció en su texto de renuncia-, contó que el periodista "hace algunas semanas atrás me había planteado dejar el Club" y mencionó, entre otras cuestiones que habrían pesado en la determinación, “las amenazas que habían sufrido sus hijos ”, los juicios contra la institución y los problemas presupuestarios y financieros.

image.png
Cristian Ritondo, Fabián Doman y Néstor Grindetti festejando la victoria en las elecciones de Independiente.

Cristian Ritondo, Fabián Doman y Néstor Grindetti festejando la victoria en las elecciones de Independiente.

“Tuvo un desgaste grande. Tomó una decisión que no comparto. Me hubiera gustado que siga, pero lo entiendo, el mundo del fútbol es muy difícil, sufrimos mucho desgaste", contó Ritondo este miércoles (12/4) en declaraciones a Radio 10.

Sobre las críticas de Doman, con indirectas a Grindetti, por la falta de sponsors y ayuda económica, Ritondo aclaró que todos hacen el esfuerzo para acercar todo lo que se pueda. Así como yo acerqué sponsors y eso nos dio alivio, todos querían que a Fabián le vaya bien, pero también tenemos que entender que no es fácil tener ingresos económicos rápido ” y señaló que el intendente "nunca se corre de las responsabilidades".

Independiente y el amarillo

Consciente de que un dirigente del PRO quedará al mando en el club, Ritondo –que también forma parte de la institución pero no es dirigente, aclaró: "Yo no quiero que Independiente sea amarillo ni de Juntos, quiero que sea rojo y vuelva a ganar todo, no soy miembros de la comisión directiva, soy representante de socios y colaboro desde siempre".

"Si le va mal a Independiente, le va mal a toda la comisión directiva. Sé que Fabián está muy triste por la decisión que tomo", agregó.

"Yo no tengo tiempo para darle a Independiente, si puedo hacer reuniones para ayudarlo, pero de eso a estar todos los días, hay una gran diferencia", señaló.

Por otro lado, recordó que “apenas entró Fabián al club tenía el CUIT inhibido" y enumeró todas las dificultades económicas que atravesó su corta gestión.

"El fútbol argentino es muy difícil, la vuelta olímpica no la das con el balance", ilustró.

Críticas de Doman

En su carta de renuncia, Fabián Doman agradeció a Ritondo porque "siempre me apoyó en todo", pero no mencionó a Grindetti.

"Independiente tendrá que aprender a convivir no sólo en el plano dirigencial sino en todo lo que lo rodea como institución con menos rencor y resentimiento. Ni siquiera hay una grieta. Hay un todos contra todos sin sentido. Intenté unir sectores y dialogar con todos. Fue también imposible", explicó el ahora expresidente.

Luego apuntó -tampoco sin mencionarlo pero dando a entender en el marco de las internas del club- al denominado "Grupo Champagne" que integran los empresarios Fabio Fernández y Jorge 'Puma' Damiani. "Compromisos económicos, que hicieron posible que tuviera lugar el espacio político que sacó a Moyano, no aparecieron ni aparecen", se quejó Doman.

image.png
La carta de renuncia de Fabián Doman a la presidencia de Independiente

La carta de renuncia de Fabián Doman a la presidencia de Independiente

Otras lecturas de Urgente24:

Por Alberto Fernández, el BID dejó fuera de su conducción al país

¿Pobres pero deconstruidos? Duro golpe de Mayra Arena a Juan Grabois

Del muñeco de goma de Hugo Chávez a Mariquita vs. Cynthia: "¡Atorranta!"

Independiente a la deriva: Fabián Doman huyó y no hay DT