DEPORTES Fabián Doman > Hugo Moyano > Independiente

MOYANO Y DINERO, DETONANTES

Fabián Doman: "Tenía que estar custodiado en la cancha"

El expresidente de Independiente, Fabián Doman, rompió el silencio ante la prensa y contó los detonantes de su renuncia.

Luego de 6 meses de gestión muy complicados por la deuda que dejó el camionero Hugo Moyano, renunció Fabián Doman a la Presidencia de Independiente. "Fueron múltiples las causas. Una fue la falta de apoyo económico", dijo al romper el silencio este miércoles 12 de abril en medio de una fuerte tensión que se vive en Avellaneda.

En diálogo con Jorge Rial por radio 10, el periodista y conductor reveló que "tenía que estar en la cancha custodiado y yo no robé". "Las amenazas del sábado, domingo y lunes fueron terribles", agregó.

Consultado por los detonantes de la renuncia, agregó también que "dentro del grupo mío no tenía eco al plantear que esto era económicamente muy grave. A ver, tampoco es culpa de nadie y tampoco tenés adónde recurrir (pero) hubo gente que dijo que la plata iba a estar y otra que dijo que iba a poner, pero esa gente no puso nada. En la comisión había gente encargada de conseguir los recursos pero los recursos no están. Grindetti puso su gente y tenía esa tarea, pero no lo quiero criticar porque él no pudo, no es que no quiso".

En tanto, salvó al diputado nacional del PRO, Cristian Ritondo: "Tengo una amistad de hace muchos años con Cristian Ritondo y estuvo al lado mío todo el tiempo".

Luego, al preguntarle por "gente poderosa que llamaba para evitar que presentara la denuncia contra Hugo Moyano", prefirió responder: "Sin comentarios. La pude presentar un domingo a la noche gracias a un equipo de abogados muy bueno".

Respecto al PRO, enfatizó: "Yo no me sentí usado pero quizá hubo gente que creyó que sí podía usarme". Y sobre las versiones K de un grupo inversor qatarí que habría prometido financiamiento para Independiente, ironizó: "A mí me encanta lo de Qatar porque cada vez que falta plata hablan de Qatar. Pasó lo mismo en el Ministerio de Economía. Es como un mito. Siempre llega plata de Qatar. La cigüeña que viene de París o la plata que llega de Qatar".

Fabián Doman renunció y explotó todo en Independiente

En su comunicado, Doman manifestó que “la crisis económica, deportiva y judicial del club no tiene antecedentes” y que no encontró “las herramientas para ayudar al club”, por lo que el vicepresidente 1º, Néstor Grindetti, se tomó licencia en la Municipalidad de Lanús para ocupar su lugar.

“La magnitud de la crisis era más grande de lo previsto y, por sobre todas las cosas, los ingresos económicos mucho menores a lo que se presumía. Los ingresos del marketing son ínfimos a la hora de compararlos con el pasivo de Independiente. No obstante, el club canceló gracias a los aportes deudas por millones de dólares. Compromisos económicos que hicieron posible que tuviera lugar el espacio político que sacó a Moyano no aparecieron ni aparecerán”, escribió Doman, que ganó las elecciones el 2 de octubre de 2022 con un 71,91% de los votos y completó apenas seis meses al frente del club.

Más contenido en Urgente24

Atentos periodistas: La Nación ya superó la muerte de Macri y advirtió

¿Pobres pero deconstruidos? Duro golpe de Mayra Arena a Juan Grabois

Del muñeco de goma de Hugo Chávez a Mariquita vs. Cynthia: "¡Atorranta!"

Agencias de viajes: Cómo detectar posible estafa vía BCRA

Nuevo DNI argentino: Nuevos cambios y quién debe tramitarlo

Te puede interesar