ACTUALIDAD DNI > Renaper > excombatiente

RENAPER

Nuevo DNI argentino: Nuevos cambios y quién debe tramitarlo

El nuevo DNI se encuentra disponible para un cierto grupo que está obligado a tramitarlo y el RENAPER explicó a qué se debe la reciente modificación.

El Documento Nacional de Identidad (DNI) tuvo varias modificaciones con el pasar de los años. El Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) oficializó un nuevo diseño que estará disponible de manera obligatoria solo para algunas personas.

A una semana de cumplirse 41 años del inicio de la Guerra de Malvinas, el organismo explicó en la conmemoración, que este nuevo DNI está destinado justamente a excombatientes del conflicto bélico que marcó la historia argentina. Según quedó oficializado a través de la Disposición 214 y en relación con lo demarcado en el artículo 17 inciso f) de la Ley Nº 17.671, a partir de ahora los excombatientes van a tener una insignia especial en su documento.

Nuevo dni argentino.jpg

Cómo será el nuevo DNI para este selecto grupo

“Determinase que los Documentos Nacionales de Identidad para personas ex combatientes de la guerra de las Islas Malvinas, emitidos con anterioridad al dictado de la presente medida, conservarán plena validez hasta su fecha de vencimiento o hasta tanto se emita un nuevo ejemplar”, indicaron en el artículo 2° de la normativa.

El RENAPER dio a conocer la imagen que estará impresa en la credencial: “Aquellas personas que acrediten la calidad de ex combatiente de la guerra de las Islas Malvinas, llevarán en el DNI el siguiente distintivo: ‘EX COMBATIENTE, HEROÍNA DE LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS’, ‘EX COMBATIENTE, HÉROE DE LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS’”.

Los interesados en emitir el nuevo documento pueden hacerlo mediante las dos líneas del organismo: DNI 24 horas y DNI exprés. El primero está apuntado a personas que lo necesiten de manera urgente. Se puede tramitar de lunes a viernes con la posibilidad de retirarlo el Centro de Documentación y tiene un valor de $ 1500.

Nuevo dni argentino 2.jpg

Se debe sacar turno para un Centro de Documentación Renaper habilitado en la app Mi Argentina, luego presentarse en la oficina elegida con la constancia de turno y por último retirar el DNI a las 24 horas hábiles.

Más noticias en Urgente24

Prevén un dólar poselectoral en un vuelo sin escalas

Guillermo Francella desnudó a la AFI y ministros por valijas

Alerta meteorológico pesa sobre la República Argentina

Chile achicó la jornada laboral a 4 días y 40 horas

Lo que ha llegado a las playas venezolanas y causa alarma

Dejá tu comentario